Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 571.4 / L11i

Iniciación al estudio de la biofísica /

Autor: Labajos Claros, Mariano.
Serie: Colección: Iniciación a la física superior.
Pié de imprenta: Madrid : Grupo Anaya S.A., 2005.
Descripción: 125 páginas ilustraciones 17x24cm.
ISBN: 9788466743945.
Tema(s):
Contenido: Capítulo 1. Estática y elasticidad. -- Capítulo 2. Circulación sanguínea. -- Capítulo 3. Ondas. -- Capítulo 4. Óptica y ojo humano. -- Capítulo 5. Radiaciones.
Resumen: La Biofísica o Física Medica es una disciplina que suele aparecer con fama de problemática ante los estudiantes, debido a los requerimientos de física que precisa y que muchos de ellos no alcanzan. La finalidad de este trabajo es facilitar al estudiante las bases conceptuales que le permitan superar los obstáculos que presenta la asignatura. Así se han reducido los contenidos hasta los más esenciales, se ha restringido el aparato matemático y se ha procurado exponer los diversos temas de manera clara y precisa. El libro consta de cinco capítulos. El primero aborda los conceptos fundamentales de estática y elasticidad. El segundo presenta la mecánica de fluidos y estudia la circulación sanguínea. En el tercero, bajo el título "Ondas", se consideran el sonido y los ultrasonidos con sus aplicaciones, la ecografía y el Doppler. En el cuarto, tras estudiar las lentes, se llega al ojo humano y la visión. Finalmente, el quinto introduce las radiaciones: no ionizantes como la RMN y el láser, y ionizantes como los rayos X y la radioactividad. Los apartados van estructurados en forma de preguntas-respuestas. Para favorecer la comprensión de la teoría, aparecen problemas resueltos, cuestiones de apartado y autoevaluaciones cuyas soluciones se ofrecen en los apéndices finales. Por todo esto, el libro puede ser de utilidad no solo para los estudiantes de Medicina, sino también para aquellos que cursan diplomaturas como enfermería y fisioterapia.

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Puras
Colección General 571.4 / L11i (Browse shelf) Ej.1 Available 233

Incluye apéndice.

Incluye índice analítico.

Incluye índice.

Capítulo 1. Estática y elasticidad. -- Capítulo 2. Circulación sanguínea. -- Capítulo 3. Ondas. -- Capítulo 4. Óptica y ojo humano. -- Capítulo 5. Radiaciones.

La Biofísica o Física Medica es una disciplina que suele aparecer con fama de problemática ante los estudiantes, debido a los requerimientos de física que precisa y que muchos de ellos no alcanzan. La finalidad de este trabajo es facilitar al estudiante las bases conceptuales que le permitan superar los obstáculos que presenta la asignatura. Así se han reducido los contenidos hasta los más esenciales, se ha restringido el aparato matemático y se ha procurado exponer los diversos temas de manera clara y precisa. El libro consta de cinco capítulos. El primero aborda los conceptos fundamentales de estática y elasticidad. El segundo presenta la mecánica de fluidos y estudia la circulación sanguínea. En el tercero, bajo el título "Ondas", se consideran el sonido y los ultrasonidos con sus aplicaciones, la ecografía y el Doppler. En el cuarto, tras estudiar las lentes, se llega al ojo humano y la visión. Finalmente, el quinto introduce las radiaciones: no ionizantes como la RMN y el láser, y ionizantes como los rayos X y la radioactividad. Los apartados van estructurados en forma de preguntas-respuestas. Para favorecer la comprensión de la teoría, aparecen problemas resueltos, cuestiones de apartado y autoevaluaciones cuyas soluciones se ofrecen en los apéndices finales. Por todo esto, el libro puede ser de utilidad no solo para los estudiantes de Medicina, sino también para aquellos que cursan diplomaturas como enfermería y fisioterapia.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.