Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 346.07 / C13f

Fundamentos de derecho comercial, tributario y contable /

Autor: Cadavid Arango, Luis Alberto.
Otros Autores: Cardona Arteaga, John ; Valencia Madrid, Horacio.
Pié de imprenta: Bogotá : McGraw-Hill, 2005.
Edición: 2a Ed.
Descripción: xii, 332 p. : ilustraciones ; 23 cm.
ISBN: 9584103660.
Tema(s):
Contenido: Capítulo 1. El ente económico o la empresa. -- Capítulo 2. El comerciante, sus obligaciones y los actos mercantiles. -- Capítulo 3. Las sociedades comerciales. -- Capítulo 4. Los bienes mercantiles. -- Capítulo 5. Los registros públicos. -- Capítulo 6. Los contratos mercantiles. -- Capítulo 7. Derecho tributario. -- Capítulo 8. Del impuesto de renta, ventas, timbre nacional, y de la retención en la fuente. -- Capítulo 9. Reglas del procedimiento en materia de impuestos administrados por la DIAN. -- Capítulo 10. El derecho y su relación con la contabilidad. -- Capítulo 11. El derecho contable en la legislación tributaria.
Resumen: El presente texto permite observar con detenimiento un panorama general de algunos aspectos legales de los negocios y, por consiguiente, de la empresa. El lector no académico, el estudiante y el profesional podrán aproximarse a los conceptos fundamentales de la legislación mercantil, tributaria y contable, en forma sencilla pero sólida, y a partir de allí medir la importancia de algunas regulaciones que tienen que ver con el comerciante, los asuntos mercantiles, los objetos comerciales (el establecimiento de comercio, los títulos valores y la propiedad industrial), los registros públicos y los más importantes contratos que es necesario tener en cuenta en la dinámica de los negocios, por parte de comerciantes individuales y de las grandes empresas constituidas bajo diversas formas asociativas, en el país y en el exterior. También considera el efecto de los avances tecnológicos, lo cual pone de presente ciertos aspectos sobresalientes de la ley de comercio electrónico y algunas de sus consecuencias en diversos ámbitos. La relación impositiva integrada por el estado y el sujeto del impuesto, en lo que tiene que ver directamente con la materia tributaria, se entrega en forma detallada y sencilla para ofrecer una introducción que permita acercarse cada vez con mayor profundidad a lo que normativamente maneja el estatuto tributario. El texto suministra además nociones de procedimiento tributario, y cierra un tema que es objeto de debate nacional e internacional: la contabilidad y sus normas reguladoras. El desarrollo de los capítulos, por su relación y detalle, permite comprender en forma adecuada los objetos que son objeto de tratamiento en capítulos posteriores. Muy pocas veces un texto había logrado presentar un inventario tan variado de figuras importantes y novedosas en las actividades empresariales y de los negocios, en especial para quien comienza a abrirse camino en el estudio de estos temas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 5.0 (1 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala General Piso 1
Colección General 346.07 / C13f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 4581
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 346.07 / C13f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 25926

Capítulo 1. El ente económico o la empresa. -- Capítulo 2. El comerciante, sus obligaciones y los actos mercantiles. -- Capítulo 3. Las sociedades comerciales. -- Capítulo 4. Los bienes mercantiles. -- Capítulo 5. Los registros públicos. -- Capítulo 6. Los contratos mercantiles. -- Capítulo 7. Derecho tributario. -- Capítulo 8. Del impuesto de renta, ventas, timbre nacional, y de la retención en la fuente. -- Capítulo 9. Reglas del procedimiento en materia de impuestos administrados por la DIAN. -- Capítulo 10. El derecho y su relación con la contabilidad. -- Capítulo 11. El derecho contable en la legislación tributaria.

El presente texto permite observar con detenimiento un panorama general de algunos aspectos legales de los negocios y, por consiguiente, de la empresa. El lector no académico, el estudiante y el profesional podrán aproximarse a los conceptos fundamentales de la legislación mercantil, tributaria y contable, en forma sencilla pero sólida, y a partir de allí medir la importancia de algunas regulaciones que tienen que ver con el comerciante, los asuntos mercantiles, los objetos comerciales (el establecimiento de comercio, los títulos valores y la propiedad industrial), los registros públicos y los más importantes contratos que es necesario tener en cuenta en la dinámica de los negocios, por parte de comerciantes individuales y de las grandes empresas constituidas bajo diversas formas asociativas, en el país y en el exterior. También considera el efecto de los avances tecnológicos, lo cual pone de presente ciertos aspectos sobresalientes de la ley de comercio electrónico y algunas de sus consecuencias en diversos ámbitos. La relación impositiva integrada por el estado y el sujeto del impuesto, en lo que tiene que ver directamente con la materia tributaria, se entrega en forma detallada y sencilla para ofrecer una introducción que permita acercarse cada vez con mayor profundidad a lo que normativamente maneja el estatuto tributario. El texto suministra además nociones de procedimiento tributario, y cierra un tema que es objeto de debate nacional e internacional: la contabilidad y sus normas reguladoras. El desarrollo de los capítulos, por su relación y detalle, permite comprender en forma adecuada los objetos que son objeto de tratamiento en capítulos posteriores. Muy pocas veces un texto había logrado presentar un inventario tan variado de figuras importantes y novedosas en las actividades empresariales y de los negocios, en especial para quien comienza a abrirse camino en el estudio de estos temas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.