Tipo: materialTypeLabelLiteratura
Ubicación Física: 891.865 / K85i

La insoportable levedad del ser /

Autor: Kundera, Milan.
Otros Autores: Valenzuela, Fernando ( traductor ) .
Pié de imprenta: Barcelona : Fabula tusquets editores, 1994.
Edición: 2a Ed.
Descripción: 320 páginas 12x19cm.
ISBN: 847223682X.
Tema(s):
Contenido: Primera parte. La levedad y el peso. -- Segunda parte. El alma y el cuerpo. -- Tercera parte. Palabras incomprendidas. -- Cuarta parte. El alma y el cuerpo. -- Quinta parte. La levedad y el peso. -- Sexta parte. La gran marcha. -- Séptima parte. La sonrisa de Karenin.
Resumen: Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. Guiado por la asombrosa capacidad de Milan Kundera de contar con cristalina claridad, el lector penetra fascinado en la trama compleja de actos y pensamientos que el autor va tejiendo con diabólica sabiduría en torno a sus personajes. Y el lector no puede sino terminar siendo el mismo personaje, cuando no todos a la vez. Y es que esta novela va dirigida al corazón, pero también a la cabeza del lector. En efecto, los celos de Teresa por Tomás, el terco amor de éste por ella opuesto a su irrefrenable deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franz, amante de Sabina, y la necesidad de ésta, amante también de Tomás, de perseguir incansable, una libertad que tan sólo la conduce a la insoportable levedad del ser, se convierten de simple anécdota en reflexión sobre problemas filosóficos que, afectan a cada uno directamente, cada día.

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Sede Principal
Sala Literatura
Colección de Literatura 891.865 / K85i (Browse shelf) Ej.1 Available 7438

Pequeña biografía del autor

Primera parte. La levedad y el peso. -- Segunda parte. El alma y el cuerpo. -- Tercera parte. Palabras incomprendidas. -- Cuarta parte. El alma y el cuerpo. -- Quinta parte. La levedad y el peso. -- Sexta parte. La gran marcha. -- Séptima parte. La sonrisa de Karenin.

Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. Guiado por la asombrosa capacidad de Milan Kundera de contar con cristalina claridad, el lector penetra fascinado en la trama compleja de actos y pensamientos que el autor va tejiendo con diabólica sabiduría en torno a sus personajes. Y el lector no puede sino terminar siendo el mismo personaje, cuando no todos a la vez. Y es que esta novela va dirigida al corazón, pero también a la cabeza del lector. En efecto, los celos de Teresa por Tomás, el terco amor de éste por ella opuesto a su irrefrenable deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franz, amante de Sabina, y la necesidad de ésta, amante también de Tomás, de perseguir incansable, una libertad que tan sólo la conduce a la insoportable levedad del ser, se convierten de simple anécdota en reflexión sobre problemas filosóficos que, afectan a cada uno directamente, cada día.

There are no comments for this item.

to post a comment.