Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 536.7 / V15f1

Fundamentos de termodinamica /

Autor: Van Wylen, Gordon J.
Otros Autores: Bornakke, Claus ; Sonntag, Richard E..
Pié de imprenta: México : Limusa : Noriega Editores, 2004.
Edición: 2a Ed.
Descripción: 892 páginas ilustraciones ; tablas 20x25cm.
ISBN: 9681851463.
Tema(s):
Contenido: 1.Algunos comentarios introductorios. -- 2. Algunos conceptos y definiciones. -- 3. Propiedades de una sustancia pura. -- 4. Trabajo y calor. -- 5. La primera ley de la termodinámica. -- 6. La segunda ley de la termodinámica. -- 7. Entropía. -- 8. Irreversibilidad y disponibilidad. -- 9. Sistemas de potencia y refrigeración. -- 10. Relaciones termodinámicas. -- 11. Mezclas y soluciones. -- 12. Reacciones químicas. -- 13. Introducción al equilibrio químico y de fases. -- 14. Flujo por toberas y pasajes de Álabes.
Resumen: Por su calidad y forma de tratar los temas, este libro se ha mantenido durante mucho tiempo en un gran nivel de aceptación. En esta segunda edición en español están los temas principales que conforman la termodinámica, así como temas nuevos que son indispensables. El texto está estructurado de modo que se facilite la comprensión de los conceptos fundamentales de esta materia. Como la termodinámica es parte medular de la ingeniería química y mecánica, es muy importante comprender clara y completamente las leyes y conceptos en que se basa. Por eso, cada tema está explicado con detalle y cuenta con ejemplos ilustrativos resueltos de problemas que se presentan en los procesos. Una característica del libro es que los ejemplos se resuelven utilizando tanto el sistema internacional de unidades como el sistema inglés con el propósito de saber manejar ambos. El libro proporciona una colección amplia de problemas resueltos de ciclos de ingeniería teóricos y prácticos. La explicación clara de la solución de los problemas, así como la profundidad de los temas, hacen que este volumen sea una valiosa ayuda para el estudiante y el profesor. Dado que este material es de mucha utilidad como libro de consulta o de texto, ampliamente recomendable para los estudiosos de la termodinámica.

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Puras
Colección Reserva 536.7 / V15f1 (Browse shelf) Ej.1 Available 8043
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Puras
Colección General 536.7 / V15f1 (Browse shelf) Ej.2 Available 4204
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Puras
Colección General 536.7 / V15f1 (Browse shelf) Ej.3 Available 25655
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Puras
Colección General 536.7 / V15f1 (Browse shelf) Ej.4 Available 25656

Incluye bibliografía.

Incluye índice.

1.Algunos comentarios introductorios. -- 2. Algunos conceptos y definiciones. -- 3. Propiedades de una sustancia pura. -- 4. Trabajo y calor. -- 5. La primera ley de la termodinámica. -- 6. La segunda ley de la termodinámica. -- 7. Entropía. -- 8. Irreversibilidad y disponibilidad. -- 9. Sistemas de potencia y refrigeración. -- 10. Relaciones termodinámicas. -- 11. Mezclas y soluciones. -- 12. Reacciones químicas. -- 13. Introducción al equilibrio químico y de fases. -- 14. Flujo por toberas y pasajes de Álabes.

Por su calidad y forma de tratar los temas, este libro se ha mantenido durante mucho tiempo en un gran nivel de aceptación. En esta segunda edición en español están los temas principales que conforman la termodinámica, así como temas nuevos que son indispensables. El texto está estructurado de modo que se facilite la comprensión de los conceptos fundamentales de esta materia. Como la termodinámica es parte medular de la ingeniería química y mecánica, es muy importante comprender clara y completamente las leyes y conceptos en que se basa. Por eso, cada tema está explicado con detalle y cuenta con ejemplos ilustrativos resueltos de problemas que se presentan en los procesos. Una característica del libro es que los ejemplos se resuelven utilizando tanto el sistema internacional de unidades como el sistema inglés con el propósito de saber manejar ambos. El libro proporciona una colección amplia de problemas resueltos de ciclos de ingeniería teóricos y prácticos. La explicación clara de la solución de los problemas, así como la profundidad de los temas, hacen que este volumen sea una valiosa ayuda para el estudiante y el profesor. Dado que este material es de mucha utilidad como libro de consulta o de texto, ampliamente recomendable para los estudiosos de la termodinámica.

There are no comments for this item.

to post a comment.