Teoría general de las obligaciones : Volumen I Parte primera De las fuentes de las obligaciones /

Pérez Vives, Álvaro

Teoría general de las obligaciones : Volumen I Parte primera De las fuentes de las obligaciones / Álvaro Pérez Vives; revisado por Alberto Tamayo Lombana - Cuarta edición - Bogotá D.C., Colombia : Ediciones Doctrina y Ley, 2009 - 417 páginas; 24cm.

Incluye prólogo Incluye prefacio Incluye analítico

Parte primera. De las fuentes de las obligaciones. -- Capítulo I. Del acto jurídico. Sección primera. Generalidades. -- Sección segunda. El precontrato. -- Sección tercera. Las promesas de contrato. -- Sección cuarta. La convención. -- Sección quinta. El contrato. -- Sección sexta. De los actos complejos y de los colectivos. -- Sección séptima. Elementos esenciales del acto jurídico. -- Capítulo II. Del enriquecimiento sin causa.

Esta obra contiene el análisis de las fuentes de las obligaciones, el acto jurídico entre contratantes, las promesas de contrato, la convención y los elementos esenciales del acto jurídico, la teoría de la representación, el error, la violencia, el dolo, la lesión, el objeto y la causa. El último tema trata el enriquecimiento sin causa. Es de resaltar que esta obra comprende las obligaciones en todos los campos del derecho civil, penal, administrativo y laboral.

9789586764636


Obligaciones (Derecho)
Responsabilidad legal
Derecho - Fuentes

346.022


Código QR