Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: DM / 746.1

Manual de tejidos para diseñadores de moda : Guía de las propiedades y características de las telas y de su potencial para el diseño de moda /

Autor: Baugh, Gail.
Otros Autores: López Angón, José Luis ( traductor ) ; Weyland, Joan Andreano ( traductor ) .
Pié de imprenta: Bacelona; España : Parramón Ediciones, 2011.
Descripción: 319 páginas: ilustraciones; tablas; 21x24cm.
ISBN: 9788434238312.
Tema(s):
Contenido: Sección uno. Diseño responsable. -- Sección dos. El lenguaje de las telas. -- Sección tres. Directorio textil. -- Capítulo uno. Estructura. -- Capítulo dos. Fluidez. -- Capítulo tres. Ornamentación. -- Capítulo cuatro. Expansión. -- Capítulo cinco. Comprensión. -- Sección cuatro. Tablas.
Resumen: Este el libro que confeccionistas y diseñadores de moda estaban esperando. En él siempre tendrán a su disposición un asesor textil que les recomendará las telas más adecuadas para lograr el efecto deseado. Gracias a él descubrirán cómo se comportan los distintos tejidos y las múltiples maneras de usarlos. El manual se estructura atendiendo a la funcionalidad. ¿Cómo encontrar la tela que aporte estructura, fluidez, volumen, definición u ornamentación a un diseño? ¿Cómo crear una prenda que moldee la figura o aquella que permita construir una silueta totalmente nueva? ¿Qué efecto general se pretende conseguir: sobria elegancia, brillo, suntuosidad? Cada tejido descrito en estas páginas va acompañado de fotografías en color de muestras que ilustran sus propiedades y que ayudarán a comprender las cualidades que hacen a una tela idónea para una prenda o un elemento específicos. Al final de la obra se ofrece una guía de las propiedades de las fibras, los tejidos de telar y de punto, sus gramajes y características, así como instrucciones para su cuidado.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala Diseño de Modas
Colección Diseño de Modas DM 746.1 / B18m - 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 24004
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Diseño de Modas
Colección Diseño de Modas DM 746.1 / B18m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 26295
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Diseño de Modas
Colección Diseño de Modas DM 746.1 / B18m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.3 Disponible 26296

Incluye créditos y agradecimientos

Incluye contenido.

Incluye glosario

Incluye recursos

Sección uno. Diseño responsable. -- Sección dos. El lenguaje de las telas. -- Sección tres. Directorio textil. -- Capítulo uno. Estructura. -- Capítulo dos. Fluidez. -- Capítulo tres. Ornamentación. -- Capítulo cuatro. Expansión. -- Capítulo cinco. Comprensión. -- Sección cuatro. Tablas.

Este el libro que confeccionistas y diseñadores de moda estaban esperando. En él siempre tendrán a su disposición un asesor textil que les recomendará las telas más adecuadas para lograr el efecto deseado. Gracias a él descubrirán cómo se comportan los distintos tejidos y las múltiples maneras de usarlos.
El manual se estructura atendiendo a la funcionalidad. ¿Cómo encontrar la tela que aporte estructura, fluidez, volumen, definición u ornamentación a un diseño? ¿Cómo crear una prenda que moldee la figura o aquella que permita construir una silueta totalmente nueva? ¿Qué efecto general se pretende conseguir: sobria elegancia, brillo, suntuosidad?
Cada tejido descrito en estas páginas va acompañado de fotografías en color de muestras que ilustran sus propiedades y que ayudarán a comprender las cualidades que hacen a una tela idónea para una prenda o un elemento específicos.
Al final de la obra se ofrece una guía de las propiedades de las fibras, los tejidos de telar y de punto, sus gramajes y características, así como instrucciones para su cuidado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local