Tipo: materialTypeLabelTrabajos de grado en CD

Prevalencia de sintomatología derivada del riesgo biomecánico en auxiliares de enfermería del servicio hospitalización adultos de la Fundación Cardioinfantil Instituto De Cardiología en el año 2016 /

Autor: Barrero Garzón, Luz Stella.
Otros Autores: Leiva Cordero, Marcela ; Yepes Calderón, Gonzalo Eduardo ( Asesor ) .
Pié de imprenta: Bogotá D.C. : Universidad ECCI, Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Dirección de Posgrados, 2016.
Descripción: 98 h. ilustraciones.
Tema(s):
Resumen: El siguiente estudio de investigación es relevante desde el punto de vista de la Seguridad y Salud en el Trabajo puesto que permite abordar un análisis sobre factores de riesgo inherentes al trabajo en este caso el riesgo biomecánico en profesionales del área de la salud de una institución de salud. La Seguridad y Salud en el trabajo es una disciplina encaminada a promover el bienestar de los trabajadores, prevenir la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, proporcionando un ambiente de trabajo saludable. Si bien sabemos que los profesionales en el área de la salud, en especial los profesionales de enfermería son un gremio de trabajadores que día a día se ven expuestos a un sin número de factores de riesgo que amenazan su condición física y de salud, "en gran número de países enfermería, representa el grupo más numeroso de todo el personal de la salud, así mismo se atribuye gran importancia al reconocimiento de las difíciles condiciones en que ejercen su profesión"(OIT,2000 p 23). El profesional de enfermería tiene como característica de vocación brindar un cuidado humanizado mediante la relación directa con el ser humano, la familia, la comunidad, su intervención se da en varias etapas de la vida de un individuo, su grado de responsabilidad y compromiso se ve enfocado en las actividades realizadas. Por consiguiente es muy importante para cada auxiliar de enfermería la planificación oportuna del trabajo a desarrollar con el fin de disminuir el grado de accidentabilidad y posible desarrollo de enfermedades de tipo laboral.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Sede Principal
Archivo Central
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TGST - 192 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible T00093

Incluye anexos

Incluye bibliografía

Incluye glosario

Trabajo de grado (Especialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo) Dirección de Posgrados Universidad ECCI 2016

El siguiente estudio de investigación es relevante desde el punto de vista de la Seguridad y Salud en el Trabajo puesto que permite abordar un análisis sobre factores de riesgo inherentes al trabajo en este caso el riesgo biomecánico en profesionales del área de la salud de una institución de salud. La Seguridad y Salud en el trabajo es una disciplina encaminada a promover el bienestar de los trabajadores, prevenir la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, proporcionando un ambiente de trabajo saludable. Si bien sabemos que los profesionales en el área de la salud, en especial los profesionales de enfermería son un gremio de trabajadores que día a día se ven expuestos a un sin número de factores de riesgo que amenazan su condición física y de salud, "en gran número de países enfermería, representa el grupo más numeroso de todo el personal de la salud, así mismo se atribuye gran importancia al reconocimiento de las difíciles condiciones en que ejercen su profesión"(OIT,2000 p 23). El profesional de enfermería tiene como característica de vocación brindar un cuidado humanizado mediante la relación directa con el ser humano, la familia, la comunidad, su intervención se da en varias etapas de la vida de un individuo, su grado de responsabilidad y compromiso se ve enfocado en las actividades realizadas. Por consiguiente es muy importante para cada auxiliar de enfermería la planificación oportuna del trabajo a desarrollar con el fin de disminuir el grado de accidentabilidad y posible desarrollo de enfermedades de tipo laboral.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.