Tipo: materialTypeLabelTrabajos de grado en CD

Propuesta de proyecto de investigación evaluación de puesto de trabajo de los empleados de CIAC en el cargo de programador de mantenimiento /

Autor: Villamil, Elizabeth.
Otros Autores: Infante Rincón, Claudia Liliana ( Asesor ) ; Jaramillo Sánchez, Mayra Alexandra.
Pié de imprenta: Bogotá D.C. : Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, 2016.
Descripción: 52 h. ilustraciones.
Tema(s):
Resumen: Debido a los diferentes factores que se encuentran expuestos los colaboradores en el mundo laboral, tienen problemas relacionados con el estrés, los síntomas músculo-esqueléticos por el trabajo repetitivo, posturas inadecuadas, la obesidad ligada a actividades sedentarias, fatiga crónica, entre otras. Ante este panorama las empresas prestan especial interés para disminuir los efectos negativos mediante el adecuado diseño del trabajo, mejorando los indicadores de eficiencia, eficacia y productividad. Considerando que uno de los activos más importantes de una organización es su capital humano, se hace necesario, entonces, tomar medidas que velen por el bienestar de los empleados, a fin de resguardar no sólo la integridad física y sicológica de éstos, sino también la rentabilidad de la empresa. Cuando la empresa se preocupa por sus empleados, está claramente pensando en su supervivencia. Esto no es beneficencia, ya que sin empleados sanos la empresa no podría sobrevivir, dice Mauricio Greenwald, experto de la Sociedad de Psicólogos Industriales de Estados Unidos. Al invertir en salud ocupacional, los costos de capacitación bajan, hay menos cambios de personal y menos desgaste en los empleados a nivel emocional y psicológico, desaparece la deserción laboral y se establece un vínculo con los empleados.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Sede Principal
Archivo Central
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TGST - 228 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible T00131

Incluye bibliografía

Trabajo de grado (Especialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo) Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia Universidad ECCI 2016

Debido a los diferentes factores que se encuentran expuestos los colaboradores en el mundo laboral, tienen problemas relacionados con el estrés, los síntomas músculo-esqueléticos por el trabajo repetitivo, posturas inadecuadas, la obesidad ligada a actividades sedentarias, fatiga crónica, entre otras. Ante este panorama las empresas prestan especial interés para disminuir los efectos negativos mediante el adecuado diseño del trabajo, mejorando los indicadores de eficiencia, eficacia y productividad. Considerando que uno de los activos más importantes de una organización es su capital humano, se hace necesario, entonces, tomar medidas que velen por el bienestar de los empleados, a fin de resguardar no sólo la integridad física y sicológica de éstos, sino también la rentabilidad de la empresa. Cuando la empresa se preocupa por sus empleados, está claramente pensando en su supervivencia. Esto no es beneficencia, ya que sin empleados sanos la empresa no podría sobrevivir, dice Mauricio Greenwald, experto de la Sociedad de Psicólogos Industriales de Estados Unidos. Al invertir en salud ocupacional, los costos de capacitación bajan, hay menos cambios de personal y menos desgaste en los empleados a nivel emocional y psicológico, desaparece la deserción laboral y se establece un vínculo con los empleados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.