Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 621.382 / K65f

Fundamentos de comunicaciones digitales /

Autor: Kontorovich Mazover, Valeri.
Otros Autores: Parra Michel, Ramón ; Ramos Alarcón Barroso, Fernando Luis.
Pié de imprenta: México : Editorial Limusa, 2015.
Edición: 2a ed.
Descripción: 530 p. ilustraciones ; graf. ; tab. 23 cm.
ISBN: 9786070507359.
Tema(s):
Contenido: Cap.1 : Sistemas de comunicación. -- Cap.2 : Sistemas de modulación digital. -- Cap.3 : Principios de la teoría de la información. -- Cap.4 : Caracterización de señales. -- Cap. 5 : Modelos de propagación en los sistemas de radiocomunicaciones. -- Cap6 : Canales de comunicación. --Cap.7 : Transmisión de datos discretos en canales continuos. -- Cap.8 : Sincronización de portadora, símbolo y trama. -- Cap.9 : Métodos de codificación. -- Cap.10 : Multiplexaje de señales y canales.
Resumen: Este libro se concibió con el propósito de concentrar en un solo volumen las ideas básicas de las comunicaciones digitales bajo una perspectiva netamente original basada en la experiencia y colaboración de los autores. En este volumen, el lector encontrara las ideas centrales más profundas de la teoría de las comunicaciones digitales expuestas de manera amigable y sencilla pero sin descuidar la base matemática. Para reforzar el estudio de los temas expuestos, el libro contiene un gran número de preguntas generales, ejercicios resueltos y ejercicios propuestos. Con la idea de que el lector ponga en práctica los conceptos estudiados, se han incluido ejercicios de simulación por computadora mediante programas en Matlab. El desarrollo del libro gira en torno al concepto de sistemas de comunicación, por lo que al inicio se describen los elementos que componen dichos sistemas. Posteriormente, en los capítulos correspondientes se abordan de manera sistemática los conceptos de las comunicaciones digitales que directa o indirectamente se relaciona con alguno o varios de los elementos de un sistema de comunicación a nivel de capa física. El libro se diseñó pensando en estudiantes de licenciatura que hayan tomado previamente las materias respectivas de cálculo diferencial e integral, análisis de Fourier y algún curso básico de probabilidad. Sin embargo, la estructura del material presentado permite que algunas partes se puedan utilizar como temas de introducción para el desarrollo de cursos especiales de "tópicos selectos "a nivel postgrado, por lo que se ha hecho énfasis especial en temas como la representación compleja de señales y el espacio de señales, canales de comunicación y teoría de la información. En esta segunda edición se agregó material adicional donde se abordan modelos de propagación y el tema de sincronización. También se estructuro la organización del libro para dar una mejor secuencia de lectura, y algunos capítulos se enriquecieron con nuevos temas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección Reserva 621.382 / K65f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 24088
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección General 621.382 / K65f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 24089
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección General 621.382 / K65f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.3 Disponible 25602
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección General 621.382 / K65f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.4 Disponible 25603
Navegando Biblioteca Sede Principal Estantes, Ubicación: Sala Ciencias Aplicadas, Código de colección: Colección Reserva Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
621.382 / H84c Comunicaciones en redes WLAN : 621.382 / H84r - 2000 Redes y servicios de telecomunicaciones / 621.382 / H84t Telecomunicaciones : 621.382 / K65f Fundamentos de comunicaciones digitales / 621.382 / P51w WI-FI : 621.382 / R65c Comunicaciones inalambricas : 621.382 / S24t Transmisión de información, modulación y ruido :

Incluye tabla de contenido

Cap.1 : Sistemas de comunicación. -- Cap.2 : Sistemas de modulación digital. -- Cap.3 : Principios de la teoría de la información. -- Cap.4 : Caracterización de señales. -- Cap. 5 : Modelos de propagación en los sistemas de radiocomunicaciones. -- Cap6 : Canales de comunicación. --Cap.7 : Transmisión de datos discretos en canales continuos. -- Cap.8 : Sincronización de portadora, símbolo y trama. -- Cap.9 : Métodos de codificación. -- Cap.10 : Multiplexaje de señales y canales.

Este libro se concibió con el propósito de concentrar en un solo volumen las ideas básicas de las comunicaciones digitales bajo una perspectiva netamente original basada en la experiencia y colaboración de los autores. En este volumen, el lector encontrara las ideas centrales más profundas de la teoría de las comunicaciones digitales expuestas de manera amigable y sencilla pero sin descuidar la base matemática. Para reforzar el estudio de los temas expuestos, el libro contiene un gran número de preguntas generales, ejercicios resueltos y ejercicios propuestos. Con la idea de que el lector ponga en práctica los conceptos estudiados, se han incluido ejercicios de simulación por computadora mediante programas en Matlab. El desarrollo del libro gira en torno al concepto de sistemas de comunicación, por lo que al inicio se describen los elementos que componen dichos sistemas. Posteriormente, en los capítulos correspondientes se abordan de manera sistemática los conceptos de las comunicaciones digitales que directa o indirectamente se relaciona con alguno o varios de los elementos de un sistema de comunicación a nivel de capa física. El libro se diseñó pensando en estudiantes de licenciatura que hayan tomado previamente las materias respectivas de cálculo diferencial e integral, análisis de Fourier y algún curso básico de probabilidad. Sin embargo, la estructura del material presentado permite que algunas partes se puedan utilizar como temas de introducción para el desarrollo de cursos especiales de "tópicos selectos "a nivel postgrado, por lo que se ha hecho énfasis especial en temas como la representación compleja de señales y el espacio de señales, canales de comunicación y teoría de la información. En esta segunda edición se agregó material adicional donde se abordan modelos de propagación y el tema de sincronización. También se estructuro la organización del libro para dar una mejor secuencia de lectura, y algunos capítulos se enriquecieron con nuevos temas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.