Tipo: materialTypeLabelTrabajos de grado en CD
Ubicación Física: TIE 196

Comunicaciones /

Autor: Ramírez Villalba, Edwin Fernando.
Otros Autores: Bernal Tristancho, Victor Hugo ( Asesor ) ; Cortés Sánchez, Diana Lucia ; Gallego Aldana, Jorge Ariel ; Leandro Zapata, Marisol ; Martin, Diego Alejandro ; Ramírez Triviño, Augusto Alexander ; Urueña Bocanegra, Yesica Yohana ; Vásquez Castillo, Giovany Agustín.
Pié de imprenta: Bogotá D.C. : Universidad ECCI, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Electrónica, 2015.
Descripción: 183 h. ilustraciones.
Tema(s):
Resumen: Debido a los avances tecnológicos, la industria de hoy en día debe adaptarse al cambio que se presenta en estos tiempos modernos, pasando de tareas realizadas manualmente a sistemas totalmente automatizados. En estos procesos automatizados se cuenta con interfaces gráficas a través de las cuales podemos ver el comportamiento de los distintos procesos en la industria. Nosotros como estudiantes de la UNIECCI diseñamos módulos didácticos de instrumentación, con la principal función de ser una herramienta muy útil para los procesos de aprendizaje de los nuevos estudiantes, y a través de la interacción en estos permitir acercar a los estudiantes a las necesidades reales de nuestra industria. El módulo didáctico tiene como pilar la automatización utilizando el PLC y la adquisición a través de una tarjeta SbRIO de National Instruments, es de aclarar que esto no es camisa de fuerza cualquier estudiante puede aprender trabajando con los módulos utilizando la tecnología como por ejemplo micro controladores (Pic, Motorola, Nec, etc); trabajaremos con las herramientas mencionadas anteriormente a través de estas debemos interactuar con los distintos tipos de sensores y actuadores que contamos en nuestros módulos de instrumentación como son electroválvulas, variadores de velocidad, sensores de presión, sensores de caudal, etc. Dentro del proceso trabajamos con PROFINET este protocolo de comunicación industrial es de fácil implementación, es utilizado en la industria ya que sus características eléctricas son las mismas de Ethernet; con lo cual en cuanto a hardware no plantea una fácil implementación adicionalmente nuestro PLC Siemens S7-1200 utiliza esta Interfaz de comunicación. La tarjeta sbRIO 9632 nos permitió realizar el respectivo control de las variables, la característica principal es permitir trabajar en tiempo real y está diseñada para aplicaciones flexibles donde se requiere alta confiabilidad, esta tarjeta de adquisición hace parte los Kits robóticos DANI (National Instruments Robotics Starter Kit). A través de la utilización de estos controladores se genera el control de los módulos simulando situaciones reales en la industria dando al estudiante la interacción de manera práctica con lo cual se verá inmerso en circunstancias reales que se le pueden presentar en la vida laboral.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Sede Principal
Archivo Central
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TIE - 196 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible T00447

Incluye bibliografía

Trabajo de Grado (Ingeniero electrónico) Facultad de Ingeniería Universidad ECCI 2015

Debido a los avances tecnológicos, la industria de hoy en día debe adaptarse al cambio que se presenta en estos tiempos modernos, pasando de tareas realizadas manualmente a sistemas totalmente automatizados. En estos procesos automatizados se cuenta con interfaces gráficas a través de las cuales podemos ver el comportamiento de los distintos procesos en la industria. Nosotros como estudiantes de la UNIECCI diseñamos módulos didácticos de instrumentación, con la principal función de ser una herramienta muy útil para los procesos de aprendizaje de los nuevos estudiantes, y a través de la interacción en estos permitir acercar a los estudiantes a las necesidades reales de nuestra industria. El módulo didáctico tiene como pilar la automatización utilizando el PLC y la adquisición a través de una tarjeta SbRIO de National Instruments, es de aclarar que esto no es camisa de fuerza cualquier estudiante puede aprender trabajando con los módulos utilizando la tecnología como por ejemplo micro controladores (Pic, Motorola, Nec, etc); trabajaremos con las herramientas mencionadas anteriormente a través de estas debemos interactuar con los distintos tipos de sensores y actuadores que contamos en nuestros módulos de instrumentación como son electroválvulas, variadores de velocidad, sensores de presión, sensores de caudal, etc. Dentro del proceso trabajamos con PROFINET este protocolo de comunicación industrial es de fácil implementación, es utilizado en la industria ya que sus características eléctricas son las mismas de Ethernet; con lo cual en cuanto a hardware no plantea una fácil implementación adicionalmente nuestro PLC Siemens S7-1200 utiliza esta Interfaz de comunicación. La tarjeta sbRIO 9632 nos permitió realizar el respectivo control de las variables, la característica principal es permitir trabajar en tiempo real y está diseñada para aplicaciones flexibles donde se requiere alta confiabilidad, esta tarjeta de adquisición hace parte los Kits robóticos DANI (National Instruments Robotics Starter Kit). A través de la utilización de estos controladores se genera el control de los módulos simulando situaciones reales en la industria dando al estudiante la interacción de manera práctica con lo cual se verá inmerso en circunstancias reales que se le pueden presentar en la vida laboral.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.