Tipo: materialTypeLabelTrabajos de grado en CD
Ubicación Física: TCP 030

Diagnóstico de la apropiación y el uso de las NIIF en el desarrollo contable de las microempresas /

Autor: Betancourt Rubio, Leidy Johana.
Otros Autores: Leguizamón Buitrago, Rosa Delia ; Santa Álvarez, Gloria Liliana ( Asesor ) .
Pié de imprenta: Bogotá D.C. : Universidad ECCI, Contaduría Pública, Facultad Ciencias Económicas y Administrativas, 2016.
Descripción: 100 h. ilustraciones.
Tema(s):
Resumen: La aplicación de los procesos contables en las empresas, son factores importantes para determinar la continuidad de los negocios, identificar la variación de los costos, brindar información financiera de las transacciones y evaluar la gestión administrativa. Sin embargo, algunos microempresarios suelen pensar, que estos procesos son complejos e innecesarios y que aplican solo para medianas y grandes empresas. En el presente trabajo de investigación se analizaron los aspectos importantes en torno a las microempresas del Barrio Alfonso López de la localidad de Teusaquillo, con el propósito de realizar un diagnóstico sobre los factores que pueden afectar el proceso de apropiación de las Normas Internacionales de Información Financiera en estos establecimientos. Para desarrollar el objetivo central de este trabajo de investigación, se decidió utilizar la investigación aplicada, enfocadas en diagnósticos para lo cual se realizó una encuesta a los microempresarios del Barrio, la cual fue diseñada a partir de los parámetros identificados en la literatura y en visitas a universidades y la Cámara de Comercio de Bogotá. De acuerdo con lo anterior, y para realizar el proceso de identificación de la muestra, se tomó como referencia la información suministrada por la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se identificaron un total de 723 microempresas registradas en el Barrio Alfonso López; tomando esta información como punto de partida, se determinó, a través de la fórmula para calcular el tamaño de muestra cuando se conoce el número de la población, que se requería tomar 103 encuestas para contar con un 92% de confiabilidad en la información; finalmente, fueron recolectadas 129 encuestas y a partir de esta muestra se realizó el análisis propuesto.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye bibliografía

Trabajo de Grado (Profesional en Contaduría Pública) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Universidad ECCI 2016

La aplicación de los procesos contables en las empresas, son factores importantes para determinar la continuidad de los negocios, identificar la variación de los costos, brindar información financiera de las transacciones y evaluar la gestión administrativa. Sin embargo, algunos microempresarios suelen pensar, que estos procesos son complejos e innecesarios y que aplican solo para medianas y grandes empresas. En el presente trabajo de investigación se analizaron los aspectos importantes en torno a las microempresas del Barrio Alfonso López de la localidad de Teusaquillo, con el propósito de realizar un diagnóstico sobre los factores que pueden afectar el proceso de apropiación de las Normas Internacionales de Información Financiera en estos establecimientos. Para desarrollar el objetivo central de este trabajo de investigación, se decidió utilizar la investigación aplicada, enfocadas en diagnósticos para lo cual se realizó una encuesta a los microempresarios del Barrio, la cual fue diseñada a partir de los parámetros identificados en la literatura y en visitas a universidades y la Cámara de Comercio de Bogotá. De acuerdo con lo anterior, y para realizar el proceso de identificación de la muestra, se tomó como referencia la información suministrada por la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se identificaron un total de 723 microempresas registradas en el Barrio Alfonso López; tomando esta información como punto de partida, se determinó, a través de la fórmula para calcular el tamaño de muestra cuando se conoce el número de la población, que se requería tomar 103 encuestas para contar con un 92% de confiabilidad en la información; finalmente, fueron recolectadas 129 encuestas y a partir de esta muestra se realizó el análisis propuesto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.