Tipo: materialTypeLabelTrabajos de grado en CD

Campaña de reforestación en los terrenos aledaños a la microcuenca el molino corregimiento Santa Cecilia municipio de San Lorenzo con el grupo proyección Santa Cecilia. /

Autor: Gómez Díaz, Elis Del Carmen.
Otros Autores: Castillo Zea, Carlos Alberto ; Moreno Andrade, Adriana Fernanda ( Asesor ) ; Ojeda Ortega, Lidey.
Pié de imprenta: Bogotá D.C. : Universidad ECCI, Especialización en Educación para la Sostenibilidad Ambiental, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, 2017.
Descripción: 54 h. ilustraciones.
Tema(s):
Resumen: El problema que se presenta en áreas aledañas a la micro cuenca El Molino Corregimiento de Santa Cecilia es la deforestación que hace el ser humano que habita esta localidad con el objetivo de ampliar el área agrícola y pecuaria, utilizar la madera como leña para cocción de los alimentos, talar el bosque y utilizar los maderos como postas en los linderos de las fincas. Esto trae como consecuencia que se merma el caudal de agua en los nacederos de agua, se erosionan los suelos y hace que algunos árboles e igual que algunos amínales se encuentran en via de extinción. El objetivo general de esta investigación es realizar campañas de reforestación sobre las zonas en donde se encuentran los nacimientos de agua y en sitios estratégicos de la localidad, para eso se debe motivar al grupo Proyección Santa Cecilia en la participación activa de las jordanas de reforestación que se realicen, se utilizan charlas para darles a conocer que la problemática ambiental tiene un contexto mundial pero que como ciudadanos podemos aportar nuestro granito de arena en la conservación de los ecosistemas. Dentro de la normatividad es importante que la comunidad conozca y haga cumplir las normas que velan por el cuidado de los recursos naturales, y que los entes gubernamentales hagan cumplir estas leyes, las instituciones educativas serán las encargadas de iniciar con ese proceso de capacitación en el conocimiento de normas ambientales.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Sede Principal
Archivo Central
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TSA - 023 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible T00584

Incluye bibliografía

Trabajo de grado (Especialista en Educación para la Sostenibilidad Ambiental) Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia Universidad ECCI 2017

El problema que se presenta en áreas aledañas a la micro cuenca El Molino Corregimiento de Santa Cecilia es la deforestación que hace el ser humano que habita esta localidad con el objetivo de ampliar el área agrícola y pecuaria, utilizar la madera como leña para cocción de los alimentos, talar el bosque y utilizar los maderos como postas en los linderos de las fincas. Esto trae como consecuencia que se merma el caudal de agua en los nacederos de agua, se erosionan los suelos y hace que algunos árboles e igual que algunos amínales se encuentran en via de extinción. El objetivo general de esta investigación es realizar campañas de reforestación sobre las zonas en donde se encuentran los nacimientos de agua y en sitios estratégicos de la localidad, para eso se debe motivar al grupo Proyección Santa Cecilia en la participación activa de las jordanas de reforestación que se realicen, se utilizan charlas para darles a conocer que la problemática ambiental tiene un contexto mundial pero que como ciudadanos podemos aportar nuestro granito de arena en la conservación de los ecosistemas. Dentro de la normatividad es importante que la comunidad conozca y haga cumplir las normas que velan por el cuidado de los recursos naturales, y que los entes gubernamentales hagan cumplir estas leyes, las instituciones educativas serán las encargadas de iniciar con ese proceso de capacitación en el conocimiento de normas ambientales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.