Tipo: materialTypeLabelTrabajos de grado en CD
Ubicación Física: TMA 420

Informe de Seminario : "Informe Planta Térmica" "Informe Motor Oxihidrógeno" /

Autor: Duarte Giraldo, Daniel.
Otros Autores: Caviedes Contreras, José ; Delgado Velásquez, Cristian ; Hernandez Moreno, Bryan ; Mendoza Galindo, Hernan David ( Asesor ) ; Rodríguez Monzón, Duvan.
Pié de imprenta: Bogotá D.C. : Universidad ECCI, Mecánica Automotriz, Facultad de Ingeniería, 2016.
Descripción: 51 h. ilustraciones.
Tema(s):
Resumen: La contaminación en la actualidad ha generado que empecemos a perder ecosistemas que llenan o llenaban nuestro planeta y contribuyen a la diversidad natural. El ser humano en su afán de crear industrias, capitalizar naciones y generar mayores ingresos monetarios hace lo que sea necesario para cumplir estos objetivos, sin importar si acaban con una reserva de árboles, con un río o una laguna que abastece poblaciones enteras. Aunque países "poderosos" tienen el capital suficiente para contrarrestar la contaminación generada por sus industrias, o el consumo impulsivo del ser humano; el esfuerzo que estos países han hecho es muy poco ahora, si pasamos a países como Colombia el cual es considerado un país tercermundista , hay corporaciones o empresas encargadas de la supervisión y de la protección del medio ambiente y aunque que estos existan no es raro ver como se hacen los de la "vista gorda" con industrias extranjeras (como la BHP Billinton, la Anglo American PLC y Glencore) que vienen a explotar recursos naturales, (como carbón y petróleo) y les dan permisos "preferenciales" y que con estos puedan acceder a acabar con páramos, reservas y demás solo para agrandar su economía. La contaminación de nuestro medio ambiente, no solo va de la mano del consumo excesivo o de la explotación minera. También entran las emisiones tóxicas que tienen todas las máquinas y motores a nivel mundial, las cuales son las causantes de niveles altos de smog en ciudades como Pekín, Santiago de Chile, Ciudad de México, incluso en Bogotá. Una planta térmica es un conjunto de varios sistemas que son empleados para la generación de energía eléctrica, estos sistemas cumplen con unas funciones específicas, que son, elevar la presión del fluido (bomba), elevar la temperatura del fluido y evaporarlo (caldera), disminuir la presión del fluido (turbina), disminuir la temperatura del fluido (condensador), estos elementos son el principio del ciclo rankine. La generación de energía eléctrica a partir de la energía calórica surge a través de unas transformaciones de energía (de química a calórica, de calórica a mecánica, de mecánica a eléctrica) [2] en cada subconjunto del sistema de la planta térmica, los cuales tienen una función específica como se mencionó anteriormente.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Sede Principal
Archivo Central
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TMA - 420 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible T00625

Incluye bibliografía

Trabajo de Grado (Tecnólogo en Mecánica Automotriz) Facultad de Ingeniería Universidad ECCI 2016

La contaminación en la actualidad ha generado que empecemos a perder ecosistemas que llenan o llenaban nuestro planeta y contribuyen a la diversidad natural. El ser humano en su afán de crear industrias, capitalizar naciones y generar mayores ingresos monetarios hace lo que sea necesario para cumplir estos objetivos, sin importar si acaban con una reserva de árboles, con un río o una laguna que abastece poblaciones enteras. Aunque países "poderosos" tienen el capital suficiente para contrarrestar la contaminación generada por sus industrias, o el consumo impulsivo del ser humano; el esfuerzo que estos países han hecho es muy poco ahora, si pasamos a países como Colombia el cual es considerado un país tercermundista , hay corporaciones o empresas encargadas de la supervisión y de la protección del medio ambiente y aunque que estos existan no es raro ver como se hacen los de la "vista gorda" con industrias extranjeras (como la BHP Billinton, la Anglo American PLC y Glencore) que vienen a explotar recursos naturales, (como carbón y petróleo) y les dan permisos "preferenciales" y que con estos puedan acceder a acabar con páramos, reservas y demás solo para agrandar su economía. La contaminación de nuestro medio ambiente, no solo va de la mano del consumo excesivo o de la explotación minera. También entran las emisiones tóxicas que tienen todas las máquinas y motores a nivel mundial, las cuales son las causantes de niveles altos de smog en ciudades como Pekín, Santiago de Chile, Ciudad de México, incluso en Bogotá. Una planta térmica es un conjunto de varios sistemas que son empleados para la generación de energía eléctrica, estos sistemas cumplen con unas funciones específicas, que son, elevar la presión del fluido (bomba), elevar la temperatura del fluido y evaporarlo (caldera), disminuir la presión del fluido (turbina), disminuir la temperatura del fluido (condensador), estos elementos son el principio del ciclo rankine. La generación de energía eléctrica a partir de la energía calórica surge a través de unas transformaciones de energía (de química a calórica, de calórica a mecánica, de mecánica a eléctrica) [2] en cada subconjunto del sistema de la planta térmica, los cuales tienen una función específica como se mencionó anteriormente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.