Tipo: materialTypeLabelTrabajos de grado en CD
Ubicación Física: TGM 204

Planteamiento de un sistema de 5's para una empresa pyme del sector de alimentos /

Autor: Puentes Galvis, Luis Hernando.
Otros Autores: Rojas González, Nelson Darío ( Asesor ) ; Urrego Rubio, Juan Mario .
Pié de imprenta: Bogotá D.C. : Universidad ECCI, Especialización en Gerencia de Mantenimiento, Dirección de Posgrados, 2014.
Descripción: 94 h. ilustraciones.
Tema(s):
Resumen: En cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño u objeto social, es importante contar con un sistema que garantice un rendimiento efectivo, por parte de todo el personal. Con el presente trabajo se proyecta la aplicación de la técnica de las 5S, en una Empresa Pyme del sector de Alimentos, basados en las posibles falencias que se puedan presentar: como: No contar con un programa de mantenimiento general en cuanto a equipos e instalaciones. Programa específico de seguridad y señalización. Capacitación en BPM, Manejo de riesgos, pausas activas y fidelización del personal. Básicamente en las Pymes que son, un grupo de empresas que requiere apoyo y asesoría técnica profesional. Es por ello que se determina que una de las más efectivas técnicas que pueden ayudar a cualquier Empresa Pyme del sector de Alimentos, es el Sistema de 5S, por la cual se toma la decisión de plantear la posibilidad de iniciar el diseño correspondiente, donde se resalten los aspectos generales que al cambiar podrán dar un giro interesante a la Pyme tanto en la percepción de la misma, su entorno laboral, su proyección social y por ende los resultados financieros.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Sede Principal
Archivo Central
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TGM - 204 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible T00653

Incluye bibliografía

Trabajo de grado (Especialista en Gerencia de Mantenimiento) Dirección de Posgrados Universidad ECCI 2014

En cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño u objeto social, es importante contar con un sistema que garantice un rendimiento efectivo, por parte de todo el personal. Con el presente trabajo se proyecta la aplicación de la técnica de las 5S, en una Empresa Pyme del sector de Alimentos, basados en las posibles falencias que se puedan presentar: como: No contar con un programa de mantenimiento general en cuanto a equipos e instalaciones. Programa específico de seguridad y señalización. Capacitación en BPM, Manejo de riesgos, pausas activas y fidelización del personal. Básicamente en las Pymes que son, un grupo de empresas que requiere apoyo y asesoría técnica profesional. Es por ello que se determina que una de las más efectivas técnicas que pueden ayudar a cualquier Empresa Pyme del sector de Alimentos, es el Sistema de 5S, por la cual se toma la decisión de plantear la posibilidad de iniciar el diseño correspondiente, donde se resalten los aspectos generales que al cambiar podrán dar un giro interesante a la Pyme tanto en la percepción de la misma, su entorno laboral, su proyección social y por ende los resultados financieros.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.