Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 340.54 / M33l

Lecciones de derecho romano /

Autor: Medellín, Carlos.
Pié de imprenta: Bogotá : Legis, 2013.
Edición: 17a ed.
Descripción: 442 p. ; 24 cm.
ISBN: 9789587670875.
Tema(s):
Contenido: Parte primera : Noticia histórica de roma y del derecho romano. -- Cap.1 : Roma y su organización a través de la historia. -- Cap.2 : Proceso histórico del derecho romano. -- Cap.3 : Fuentes. -- Parte segunda : Procedimiento. -- Cap.1 : Introducción. -- Cap.2 : Los tres sistemas del procedimiento. -- parte tercera : Del régimen de las personas. -- Cap.1 : Estado de libertad. -- Cap.2 : Estado de ciudadanía. -- Cap.3 : Estado de familia. -- Cap.4 : De la tutela. -- Cap.5 : De la curatela. -- Cap.6 : La "capitis deminutio2. -- Cap.7 : De las personas jurídicas. - Parte cuarta : Régimen de las cosas. - Cap.1 : Clasificación de las cosas. - Cap.2 : La propiedad o dominio. Nociones generales. - Cap.3 : La posesión. - Cap.4 : Medios para adquirir el dominio. - Cap.5 : Servidumbres. - Cap.6 : Derechos reales pretorianos. - Parte quinta : De las obligaciones en general. - Cap.2 : De las distintas clases de obligaciones. - Cap.3: Obligaciones accesorias. - Cap.4 : Modalidades a que podían estar sujetas las obligaciones. - Cap.5 : De la sucesión en las obligaciones. - Cap.6 : Del efecto de las obligaciones. - Cap.7 : Del retardo en el cumplimiento de las obligaciones. -- Cap.8 : De los daños y perjuicios. - Cap.9 : Extinción de las obligaciones. - Cap.10 : Obligaciones nacidas de los contratos. - Cap.11 : El consentimiento. - Cap.12 : Capacidad de los contratantes. - Cap.13 : El objeto del contrato. - Cap.14 : Desarrollo histórico y clasificación de los contratos. - Cap.15 : Estudio especial de los distintos contratos. - Cap.16 : De los contratos formados "RE". - Cap.17 : Contratos simplemente consensuales. - Parte seta : De la sucesión. - Cap.1 : Sucesión por causa de muerte. - Cap.2 : Sucesión testamentaria. - Cap.3 : Adquisición dela herencia. - Cap.4 : Legados. - Cap.5 : Sucesión "ab intestato" o legítima.
Resumen: Estas Lecciones de derecho romano son la expresión de tres generaciones de juristas que han enseñado el significado de la justicia y el derecho. Fueron pensadas en su origen como apuntes de clase que con el transcurrir del tiempo se cultivaron y florecieron con el aporte de todos los estudiantes, que han encontrado en ellas la esencia más pura de la ciencia jurídica. Hoy se convierten en herramienta obligada de estudiantes, abogados y jueces que necesitan entender el origen y la razón de ser de las instituciones jurídicas que rigen nuestros tiempos. El derecho romano no es una curiosidad histórica, sino el lenguaje común y el método científico que une al mundo jurídico en tiempos de integración y globalización. La tradición jurídica colombiana y latinoamericana tiene en el derecho romano la fuente universal de sus principios y categorías. Este libro es ejemplo de ello.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Ciencias Jurídicas
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 340.54 / M33l (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.4 Prestado 2023-11-17 25456
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección Reserva 340.54 / M33l (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 24671
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 340.54 / M33l (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 24672
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 340.54 / M33l (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.3 Disponible 25455
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 340.54 / M33l (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.5 Disponible 25840
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 340.54 / M33l (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.6 Disponible 25841
Navegando Biblioteca Sede Principal Estantes, Ubicación: Sala de Ciencias Jurídicas, Código de colección: Colección Reserva Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
340.115 / S68s Sociología jurídica crítica : 340.54 / C17d Derecho Romano : 340.54 / D37d Derecho Romano II : 340.54 / M33l Lecciones de derecho romano / 340.54 / P13d Derecho romano / 340.56 / J87m Manual de derecho civil general y personas / 340.56 / S15c Casuística de derecho civil y sucesoral :

Incluye bibliografía

Incluye tabla de contenido

Parte primera : Noticia histórica de roma y del derecho romano. -- Cap.1 : Roma y su organización a través de la historia. -- Cap.2 : Proceso histórico del derecho romano. -- Cap.3 : Fuentes. -- Parte segunda : Procedimiento. -- Cap.1 : Introducción. -- Cap.2 : Los tres sistemas del procedimiento. -- parte tercera : Del régimen de las personas. -- Cap.1 : Estado de libertad. -- Cap.2 : Estado de ciudadanía. -- Cap.3 : Estado de familia. -- Cap.4 : De la tutela. -- Cap.5 : De la curatela. -- Cap.6 : La "capitis deminutio2. -- Cap.7 : De las personas jurídicas. - Parte cuarta : Régimen de las cosas. - Cap.1 : Clasificación de las cosas. - Cap.2 : La propiedad o dominio. Nociones generales. - Cap.3 : La posesión. - Cap.4 : Medios para adquirir el dominio. - Cap.5 : Servidumbres. - Cap.6 : Derechos reales pretorianos. - Parte quinta : De las obligaciones en general. - Cap.2 : De las distintas clases de obligaciones. - Cap.3: Obligaciones accesorias. - Cap.4 : Modalidades a que podían estar sujetas las obligaciones. - Cap.5 : De la sucesión en las obligaciones. - Cap.6 : Del efecto de las obligaciones. - Cap.7 : Del retardo en el cumplimiento de las obligaciones. -- Cap.8 : De los daños y perjuicios. - Cap.9 : Extinción de las obligaciones. - Cap.10 : Obligaciones nacidas de los contratos. - Cap.11 : El consentimiento. - Cap.12 : Capacidad de los contratantes. - Cap.13 : El objeto del contrato. - Cap.14 : Desarrollo histórico y clasificación de los contratos. - Cap.15 : Estudio especial de los distintos contratos. - Cap.16 : De los contratos formados "RE". - Cap.17 : Contratos simplemente consensuales. - Parte seta : De la sucesión. - Cap.1 : Sucesión por causa de muerte. - Cap.2 : Sucesión testamentaria. - Cap.3 : Adquisición dela herencia. - Cap.4 : Legados. - Cap.5 : Sucesión "ab intestato" o legítima.

Estas Lecciones de derecho romano son la expresión de tres generaciones de juristas que han enseñado el significado de la justicia y el derecho. Fueron pensadas en su origen como apuntes de clase que con el transcurrir del tiempo se cultivaron y florecieron con el aporte de todos los estudiantes, que han encontrado en ellas la esencia más pura de la ciencia jurídica. Hoy se convierten en herramienta obligada de estudiantes, abogados y jueces que necesitan entender el origen y la razón de ser de las instituciones jurídicas que rigen nuestros tiempos. El derecho romano no es una curiosidad histórica, sino el lenguaje común y el método científico que une al mundo jurídico en tiempos de integración y globalización. La tradición jurídica colombiana y latinoamericana tiene en el derecho romano la fuente universal de sus principios y categorías. Este libro es ejemplo de ello.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.