Tipo: materialTypeLabelTrabajos de grado en CD
Ubicación Física: TGM 237

Propuesta para la implementación de aplicación de tintas penetrantes en sistema de enganche de vehículos tipo tracto camión /

Autor: Pinzón Rivera, Víctor Manuel.
Otros Autores: Perez Triana, Deivy ; Urian Tinoco, Miguel Ángel ( Asesor ) .
Pié de imprenta: Bogotá D.C. : Universidad ECCI, Especialización en Gerencia de Mantenimiento, Dirección de Posgrados, 2015.
Descripción: 31 h. ilustraciones.
Tema(s):
Resumen: De acuerdo a la experiencia de los integrantes del proyecto, se ha venido evidenciando fallas en diversos sistemas de los vehículos tipo tracto camión, los cuales se mueven a lo largo del país transportando productos derivados del petróleo altamente peligrosos, por lo cual vemos la oportunidad de crear estrategias de aseguramiento del transporte de hidrocarburos, de acuerdo a políticas HSE y satisfacción del cliente. El presente proyecto busca generar una propuesta para la implementación de aplicación de tintas penetrantes en sistema de enganche de vehículos tipo tracto camión, específicamente en el sistema de enganche (Quintrueda) (King Pin) ya que este es uno de los sistemas más críticos en el tracto camión donde pude presentar algún tipo de fractura, el cual puede generar un desacoplamiento entre el cabezote y el tráiler, generando consecuencias catastróficas de tipo humano, ambiental y social. Las pruebas no destructivas sonun aporte importante en cuanto al aseguramiento del sistema de enganche, por qué se logra evidenciar si existe un daño estructural (Fisura) la cual no es visible en la inspección visual. Las pruebas no destructivas han sido estudios de ingeniería los cuales han hecho grandes avances en la industria en general, mejorando las condiciones de seguridad industrial, ya que estas pruebas muestran las falencias de los materiales y también el método por el cual se puede reparar y reutilizar, disminuyendo la generación de chatarra y basura industrial, las cuales son fundamentales en el impacto ambiental. Al implementar la aplicación de la técnica de tintas penetrantes, en una empresa de transporte de hidrocarburos por vía terrestre con el uso de vehículos tipo tracto camión, se debe garantizar la confiabilidad de la prueba y a su vez emitir un certificado de inspección donde evidencie que el elemento cumpla con las especificaciones fábrica y normatividad.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Sede Principal
Archivo Central
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TGM - 237 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible T00782

Trabajo de grado (Especialista en Gerencia de Mantenimiento) Dirección de Posgrados Universidad ECCI 2015

De acuerdo a la experiencia de los integrantes del proyecto, se ha venido evidenciando fallas en diversos sistemas de los vehículos tipo tracto camión, los cuales se mueven a lo largo del país transportando productos derivados del petróleo altamente peligrosos, por lo cual vemos la oportunidad de crear estrategias de aseguramiento del transporte de hidrocarburos, de acuerdo a políticas HSE y satisfacción del cliente. El presente proyecto busca generar una propuesta para la implementación de aplicación de tintas penetrantes en sistema de enganche de vehículos tipo tracto camión, específicamente en el sistema de enganche (Quintrueda) (King Pin) ya que este es uno de los sistemas más críticos en el tracto camión donde pude presentar algún tipo de fractura, el cual puede generar un desacoplamiento entre el cabezote y el tráiler, generando consecuencias catastróficas de tipo humano, ambiental y social. Las pruebas no destructivas sonun aporte importante en cuanto al aseguramiento del sistema de enganche, por qué se logra evidenciar si existe un daño estructural (Fisura) la cual no es visible en la inspección visual. Las pruebas no destructivas han sido estudios de ingeniería los cuales han hecho grandes avances en la industria en general, mejorando las condiciones de seguridad industrial, ya que estas pruebas muestran las falencias de los materiales y también el método por el cual se puede reparar y reutilizar, disminuyendo la generación de chatarra y basura industrial, las cuales son fundamentales en el impacto ambiental. Al implementar la aplicación de la técnica de tintas penetrantes, en una empresa de transporte de hidrocarburos por vía terrestre con el uso de vehículos tipo tracto camión, se debe garantizar la confiabilidad de la prueba y a su vez emitir un certificado de inspección donde evidencie que el elemento cumpla con las especificaciones fábrica y normatividad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.