Tipo: materialTypeLabelTrabajos de grado en CD
Ubicación Física: TGST 343

Diseño de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo para el proyecto de construcción vial municipio Maceo- Corregimiento la SUSANA /

Autor: Jaramillo Gutiérrez, Mónica.
Otros Autores: Caicedo Montaño, Angy Milena ( Asesor ) ; Isaza Díaz, Liliana María ; Quiñonez Bustos, Mónica Lisbeth.
Pié de imprenta: Bogotá D.C. : Universidad ECCI, Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, 2017.
Descripción: 38 h. ilustraciones.
Tema(s):
Resumen: Cuando se decide diseñar un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo es porque en su direccionamiento estratégico se tiene definido la proyección frente a consolidarse como una empresa líder, altamente competitiva, lo cual exige que nuevos retos sean propuestos analizados e implementados para alcanzar resultados que puedan servir como grandes fortalezas y que redefinan sus estrategias y procesos con la finalidad de aumentar su productividad y de obtener nuevas oportunidades manteniéndose como una organización altamente participativa en el entorno al que pertenece. La adopción de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo que ayude a establecer, controlar y sistematizar las actividades de las organizaciones ha permitido que estas encuentren en dichos sistemas herramientas de crecimiento, apoyo y de toma de decisiones que beneficien al cliente, a sus trabajadores y a la sociedad, por lo que implementar un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo es una de las formas más eficaces de lograrlo. Cada empresa debe ser consciente de los grandes beneficios que se adquieren con un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y debe acoger estos requisitos formativos de manera que le permita encaminar sus recursos hacia aquellas iniciativas y procesos más críticos de la implementación de la estrategia. El proyecto inicia con la etapa de diagnóstico, que se basa en una lista de chequeo con los requerimientos mínimos para el diseño de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo con relación a los requisitos exigidos en la normatividad colombiana. Según los resultados obtenidos se inició la planificación del proyecto, para lo cual se elaboró un plan de trabajo donde se definen las actividades a realizar y las fechas en que se deben ejecutar.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Sede Principal
Archivo Central
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TGST - 343 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible T00879

Incluye bibliografía

Trabajo de grado (Especialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo) Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia Universidad ECCI 2017

Cuando se decide diseñar un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo es porque en su direccionamiento estratégico se tiene definido la proyección frente a consolidarse como una empresa líder, altamente competitiva, lo cual exige que nuevos retos sean propuestos analizados e implementados para alcanzar resultados que puedan servir como grandes fortalezas y que redefinan sus estrategias y procesos con la finalidad de aumentar su productividad y de obtener nuevas oportunidades manteniéndose como una organización altamente participativa en el entorno al que pertenece. La adopción de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo que ayude a establecer, controlar y sistematizar las actividades de las organizaciones ha permitido que estas encuentren en dichos sistemas herramientas de crecimiento, apoyo y de toma de decisiones que beneficien al cliente, a sus trabajadores y a la sociedad, por lo que implementar un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo es una de las formas más eficaces de lograrlo. Cada empresa debe ser consciente de los grandes beneficios que se adquieren con un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y debe acoger estos requisitos formativos de manera que le permita encaminar sus recursos hacia aquellas iniciativas y procesos más críticos de la implementación de la estrategia. El proyecto inicia con la etapa de diagnóstico, que se basa en una lista de chequeo con los requerimientos mínimos para el diseño de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo con relación a los requisitos exigidos en la normatividad colombiana. Según los resultados obtenidos se inició la planificación del proyecto, para lo cual se elaboró un plan de trabajo donde se definen las actividades a realizar y las fechas en que se deben ejecutar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.