Tipo: materialTypeLabelTrabajos de grado en CD

Identificar y prevenir las condiciones de riesgo individual en la población de la compañía Packing S.A.S del programa de vigilancia epidemiologia para prevención de lesiones osteomusculares /

Autor: López Malagón, Leonel.
Otros Autores: Infante Rincón, Claudia Liliana ( Asesor ) ; Patiño Echeverry, Sonia Lucia.
Pié de imprenta: Bogotá D.C. : Universidad ECCI, Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, 2017.
Descripción: 61 h. ilustraciones.
Tema(s):
Resumen: La investigación se desarrollará en la empresa Packing S.AS dedicada al procesamiento y la trasformación de materia prima a base de cartón corrugado, en donde el manejo de las maquinas es realizado por 96 personas, donde se presentan síntomas y alteraciones en gran parte de los empleados y encuestados, evidencia de relación de factores del trabajo derivados de la carga física se relacionan con lesiones osteomusculares principalmente en espalda y miembros superiores. Estos factores son derivados de la adopción de posturas, movimientos repetidos o forzados o requerimientos de fuerza. Además de que existen ciertos factores no relacionados con el trabajo tales como edad, género, antropometría, genética, aspectos psicosociales; los que también pueden influir en la aparición, evolución clínica y respuestas conductuales del dolor lumbar. Es importante en el desarrollo y la identificación de las causas por la cual se están propagando las enfermedades relacionadas con las enfermedades osteomusculares ya que se pueda evitar el ausentismo, incapacidades realizando planes de prevención.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Sede Principal
Archivo Central
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TGST - 358 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible T00894

Incluye bibliografía

Trabajo de grado (Especialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo) Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia Universidad ECCI 2017

La investigación se desarrollará en la empresa Packing S.AS dedicada al procesamiento y la trasformación de materia prima a base de cartón corrugado, en donde el manejo de las maquinas es realizado por 96 personas, donde se presentan síntomas y alteraciones en gran parte de los empleados y encuestados, evidencia de relación de factores del trabajo derivados de la carga física se relacionan con lesiones osteomusculares principalmente en espalda y miembros superiores. Estos factores son derivados de la adopción de posturas, movimientos repetidos o forzados o requerimientos de fuerza. Además de que existen ciertos factores no relacionados con el trabajo tales como edad, género, antropometría, genética, aspectos psicosociales; los que también pueden influir en la aparición, evolución clínica y respuestas conductuales del dolor lumbar. Es importante en el desarrollo y la identificación de las causas por la cual se están propagando las enfermedades relacionadas con las enfermedades osteomusculares ya que se pueda evitar el ausentismo, incapacidades realizando planes de prevención.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.