Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: DM / 390.01 / B43c

Cruel coquetería /

Autor: Biehn, Michel.
Otros Autores: López Martín, Francisco ( traductor. ) .
Pié de imprenta: Barcelona : Editorial Oceano, 2009.
Descripción: 191 páginas ; iluistraciones ; 22x26cm.
ISBN: 9788475566054.
Tema(s):
Contenido: Los artificios de la opresión. -- El pie coqueto. -- La marcha entorpecida. -- El talle ceñido. -- El cuello esbelto. -- Los cuerpos perforados. -- La cerca de tela bordada. -- Frente de reina. -- El libro de piel. -- El traje de luces.
Resumen: Trajes y costumbres indican mucho más que una forma de ser, una apariencia o un modo de vida. Mientras la indumentaria establece la pertenencia a un grupo, una etnia o una sociedad, las costumbres nos revelan los fundamentos ocultos, los rasgos propios de cada pueblo y las reglas establecidas. Tener el cuello largo, el talle de avispa, el pie pequeño o el cuerpo tatuado es plegarse a las exigencias de un modelo de belleza determinado, que rige las reglas de la seducción, del placer y del deseo. Michel Biehn, apasionado coleccionista, presenta en este libro un reportaje fotográfico excepcional con vestidos, trajes y adornos de todas las épocas y todos los rincones del mundo, y nos revela la terrible crueldad que esconden.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala General Piso 1
DM / 390.01 / B43c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25085

Incluye bibliografía.

Incluye créditos fotográficos.

Incluye índice.

Los artificios de la opresión. -- El pie coqueto. -- La marcha entorpecida. -- El talle ceñido. -- El cuello esbelto. -- Los cuerpos perforados. -- La cerca de tela bordada. -- Frente de reina. -- El libro de piel. -- El traje de luces.

Trajes y costumbres indican mucho más que una forma de ser, una apariencia o un modo de vida. Mientras la indumentaria establece la pertenencia a un grupo, una etnia o una sociedad, las costumbres nos revelan los fundamentos ocultos, los rasgos propios de cada pueblo y las reglas establecidas. Tener el cuello largo, el talle de avispa, el pie pequeño o el cuerpo tatuado es plegarse a las exigencias de un modelo de belleza determinado, que rige las reglas de la seducción, del placer y del deseo. Michel Biehn, apasionado coleccionista, presenta en este libro un reportaje fotográfico excepcional con vestidos, trajes y adornos de todas las épocas y todos los rincones del mundo, y nos revela la terrible crueldad que esconden.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.