Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 150.287 / A53m

El mundo de las preguntas : psicometría y cartografía de los items y las pruebas /

Autor: Alfaro V., Rodrigo.
Otros Autores: Casallas A., Jarrison F..
Pié de imprenta: Bogotá D.C. : Ediciones Quantum, 2011.
Edición: 3a ed.
Descripción: 167 páginas tablas ; gráficas 16x23cm.
ISBN: 9789584475800.
Tema(s):
Contenido: Apartado 1. Evaluación. -- Apartado 2. Psicometría. -- Apartado 3.Cartografía. -- Apartado 4. Ayudas para resolver ítems. -- Apartado 5. Batería de tendencias.
Resumen: El mundo de las preguntas (ítems) es una expresión que recoge el espíritu y la intención de la potenciación de las aptitudes intelectuales, desde la práctica de la valoración psicométrica de las facultades o comportamientos humanos, que se realiza a partir de pruebas e ítems. Esta valoración, implica abordar de manera directa la temática psicométrica que supone la elaboración y la resolución de los ítems. Así mismo, precisa adentrarse en la estructura de cada pregunta, para hallar en ella, lo que se pretende indagar y valorar, es decir, la información acerca de la conducta humana, los atributos y los rasgos de pensamiento; es por ello que el subtítulo de la obra es Psicometría y Cartografía de los ítems y las pruebas. La obra, está dividida de tal manera que, se visualice un recorrido desde lo general-especifico hacia lo practico-concreto. Esto es, desde el concepto de evaluación hasta las ayudas para resolver preguntas en psicometría TRI.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala General Piso 1
Colección General 150.287 / A53m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25121

Incluye anexos.

Incluye bibliografía.

Incluye índice.

Apartado 1. Evaluación. -- Apartado 2. Psicometría. -- Apartado 3.Cartografía. -- Apartado 4. Ayudas para resolver ítems. -- Apartado 5. Batería de tendencias.

El mundo de las preguntas (ítems) es una expresión que recoge el espíritu y la intención de la potenciación de las aptitudes intelectuales, desde la práctica de la valoración psicométrica de las facultades o comportamientos humanos, que se realiza a partir de pruebas e ítems. Esta valoración, implica abordar de manera directa la temática psicométrica que supone la elaboración y la resolución de los ítems. Así mismo, precisa adentrarse en la estructura de cada pregunta, para hallar en ella, lo que se pretende indagar y valorar, es decir, la información acerca de la conducta humana, los atributos y los rasgos de pensamiento; es por ello que el subtítulo de la obra es Psicometría y Cartografía de los ítems y las pruebas. La obra, está dividida de tal manera que, se visualice un recorrido desde lo general-especifico hacia lo practico-concreto. Esto es, desde el concepto de evaluación hasta las ayudas para resolver preguntas en psicometría TRI.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.