Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 344.018 / R45d

Derecho Administrativo Laboral : Empleo público, sistema de carrera administrativa y derecho a la estabilidad laboral. /

Autor: Rincón Córdoba, Jorge Iváan.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2009.
Descripción: 693 páginas 17x24cm.
ISBN: 9789587103922.
Tema(s):
Contenido: Capítulo primero. El empleo público: Crecimiento de las tareas administrativas y paulatino nacimiento y consolidación de un aparato burocrático profesionalizado. -- Capítulo segundo. La noción de derecho al cargo. Derecho subjetivo e instrumento para la consecución de una administración pública imparcial. -- Capítulo tercero. Los presupuestos indispensables para la configuración y ejercicio del derecho al cargo. -- Capítulo cuarto. El derecho al cargo en movimiento: La potestad de autoorganización. -- Capítulo quinto. El derecho al cargo en movimiento: Las diferentes facetas de la carrera administrativa observadas a través de los supuestos de movilidad funcional y geográfica. -- Capítulo sexto. Los eventos extintivos del derecho al cargo. Especial referencia a la potestad sancionadora de la administración.
Resumen: En la presente obrase aborda el análisis de las principales instituciones de la función pública en Colombia desde una perspectiva histórica, dogmática, constitucional, legal y jurisprudencial. El libro que el lector tiene es sus manos contiene un estudio serio que no se agota en la simple enunciación y repetición de las normas legales o en la compilación de las líneas jurisprudenciales. Éste intenta resolver los principales cuestionamientos que se desprenden de aquellas temáticas que en la actualidad son perfectamente identificables en aquellos modelos de empleo público que han influido en la construcción del paradigma adoptado en Colombia. Adicionalmente, el autor no se limita a exponer el "estado de cosas actual" en el empleo público, sino que vas más allá, hace una propuesta de "deber ser", para lo cual no solo se apoya en las construcciones jurídicas existentes, sino que también acude a construcciones hechas desde la ciencia de la administración y específicamente desde la teoría de la organización.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Ciencias Jurídicas
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 344.018 R45d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 24995

Incluye bibliografía.

Incluye contenido.

Capítulo primero. El empleo público: Crecimiento de las tareas administrativas y paulatino nacimiento y consolidación de un aparato burocrático profesionalizado. -- Capítulo segundo. La noción de derecho al cargo. Derecho subjetivo e instrumento para la consecución de una administración pública imparcial. -- Capítulo tercero. Los presupuestos indispensables para la configuración y ejercicio del derecho al cargo. -- Capítulo cuarto. El derecho al cargo en movimiento: La potestad de autoorganización. -- Capítulo quinto. El derecho al cargo en movimiento: Las diferentes facetas de la carrera administrativa observadas a través de los supuestos de movilidad funcional y geográfica. -- Capítulo sexto. Los eventos extintivos del derecho al cargo. Especial referencia a la potestad sancionadora de la administración.

En la presente obrase aborda el análisis de las principales instituciones de la función pública en Colombia desde una perspectiva histórica, dogmática, constitucional, legal y jurisprudencial. El libro que el lector tiene es sus manos contiene un estudio serio que no se agota en la simple enunciación y repetición de las normas legales o en la compilación de las líneas jurisprudenciales. Éste intenta resolver los principales cuestionamientos que se desprenden de aquellas temáticas que en la actualidad son perfectamente identificables en aquellos modelos de empleo público que han influido en la construcción del paradigma adoptado en Colombia. Adicionalmente, el autor no se limita a exponer el "estado de cosas actual" en el empleo público, sino que vas más allá, hace una propuesta de "deber ser", para lo cual no solo se apoya en las construcciones jurídicas existentes, sino que también acude a construcciones hechas desde la ciencia de la administración y específicamente desde la teoría de la organización.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.