Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 297.3 / A18c

La cosmovisión coránica : una plataforma para la reforma cultural /

Autor: AbuSulayman, Abdulhamid.
Otros Autores: García, Isa ( traductor. ) .
Pié de imprenta: Colombia : Editorial Páginas de Agua S.A.S, 2018.
Descripción: 35 páginas 14x21cm.
ISBN: 9789585653122.
Tema(s):
Contenido: Capítulo 1. La cosmovisión coránica y la cultura humana. -- Capítulo 2. Los principios plasmados en la cosmovisión coránica. -- Capítulo 3. La cosmovisión coránica: la base, punto de partida e inspiración para la reforma y construcción. -- Capítulo 4. la cosmovisión islámica y los conceptos éticos humanitarios. -- Capítulo 5. El plan del IIIT para el desarrollo del plan de estudios universitarios.
Resumen: Esta obra, que invita a la razón y la reflexión, propone una comprensión de estado de la comunidad islámica hoy en día, de las fuerzas que han hecho que se diluya la compresión coránica en la conciencia musulmana, y como revertir ese efecto. Como bien lo señala AbuSulaymana, la recuperación de la visión coránica es esencial para cualquier transformación real y duradera; la internalización de esta premisa, y el apego al Corán y la Sunna, fueron esenciales para que las primeras generaciones de musulmanes lograran los éxitos de entonces, y cuyo impacto aún se percibe en la actualidad. Los musulmanes han intentado por mucho tiempo darle sentido a su dilema. El renacimiento de la identidad islámica a través de esta cosmovisión coránica, sostiene el autor, es el requisito primordial de nuestros tiempos y un aspecto necesario para todo desarrollo futuro y viable de la Ummah.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala General Piso 1
Colección General 297.3 / A18c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25163

Incluye notas.

Capítulo 1. La cosmovisión coránica y la cultura humana. -- Capítulo 2. Los principios plasmados en la cosmovisión coránica. -- Capítulo 3. La cosmovisión coránica: la base, punto de partida e inspiración para la reforma y construcción. -- Capítulo 4. la cosmovisión islámica y los conceptos éticos humanitarios. -- Capítulo 5. El plan del IIIT para el desarrollo del plan de estudios universitarios.

Esta obra, que invita a la razón y la reflexión, propone una comprensión de estado de la comunidad islámica hoy en día, de las fuerzas que han hecho que se diluya la compresión coránica en la conciencia musulmana, y como revertir ese efecto. Como bien lo señala AbuSulaymana, la recuperación de la visión coránica es esencial para cualquier transformación real y duradera; la internalización de esta premisa, y el apego al Corán y la Sunna, fueron esenciales para que las primeras generaciones de musulmanes lograran los éxitos de entonces, y cuyo impacto aún se percibe en la actualidad. Los musulmanes han intentado por mucho tiempo darle sentido a su dilema. El renacimiento de la identidad islámica a través de esta cosmovisión coránica, sostiene el autor, es el requisito primordial de nuestros tiempos y un aspecto necesario para todo desarrollo futuro y viable de la Ummah.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.