Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 297.071 / S41d

Diálogo interreligioso : una guía para Musulmanes /

Autor: Shafiq, Muhammad.
Otros Autores: Abu-Nimer, Mohammed ; García, Isa ( traductor ) .
Pié de imprenta: Colombia : Editorial Páginas de Agua S.A.S, 2018.
Descripción: 187 páginas 14x21cm.
ISBN: 9789585654617.
Tema(s):
Contenido: Capítulo 1. Diálogo intrarreligioso e interreligioso. -- Capítulo 2. Guía de lineamientos para el diálogo intrarreligioso e interreligioso. -- Capítulo 3. Las perspectivas coránicas del diálogo interreligioso. -- Capítulo 4. El trato con los no musulmanes a la luz del Sirah del profeta (P y B) y la historia musulmana. -- Capítulo 5. Las religiones abrahámicas: un estudio caso de la experiencia de Rochester.
Resumen: Este libro está diseñado para guiar a los musulmanes que estén interesados y/o involucrados en construir relaciones con judíos, cristianos, católicos y otras religiones. Cuando consideramos la historia y las enseñanzas del Islam, vemos que los musulmanes tenemos un rico recurso de dialogo para explotar, que refleja una comunicación potencialmente exitosa cono todos los miembros de la sociedad. Nuestra religión reconoce la pluralidad de religiones y nos pide respetar a demás religiones, como resultado, el Islam garantizó la protección de los derechos básicos y la libertad religiosa de cada comunidad. Como nuestros predecesores, muchos musulmanes contemporáneos estamos ansiosos de promover el diálogo interreligioso. Con el fin de hacerlo efectivo, necesitamos entender los retos a los que nos enfrentamos al relacionarnos con no musulmanes; entre ellos está el manejo de terminologías contemporáneas y su correcta aplicación, crear instituciones y estructuras para facilitar tales relaciones, capacitar a musulmanes profesionales con la sabiduría necesaria para llegar a sus comunidades de fe atendiendo las realidades políticas de sus entornos, e identificar métodos constructivos y efectivos de aproximarse al Islam.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala General Piso 1
Colección General 297.071 / S41d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25165

Incluye apéndice.

Incluye bibliografía.

Incluye contenido.

Incluye glosario.

Incluye notas.

Capítulo 1. Diálogo intrarreligioso e interreligioso. -- Capítulo 2. Guía de lineamientos para el diálogo intrarreligioso e interreligioso. -- Capítulo 3. Las perspectivas coránicas del diálogo interreligioso. -- Capítulo 4. El trato con los no musulmanes a la luz del Sirah del profeta (P y B) y la historia musulmana. -- Capítulo 5. Las religiones abrahámicas: un estudio caso de la experiencia de Rochester.

Este libro está diseñado para guiar a los musulmanes que estén interesados y/o involucrados en construir relaciones con judíos, cristianos, católicos y otras religiones. Cuando consideramos la historia y las enseñanzas del Islam, vemos que los musulmanes tenemos un rico recurso de dialogo para explotar, que refleja una comunicación potencialmente exitosa cono todos los miembros de la sociedad. Nuestra religión reconoce la pluralidad de religiones y nos pide respetar a demás religiones, como resultado, el Islam garantizó la protección de los derechos básicos y la libertad religiosa de cada comunidad. Como nuestros predecesores, muchos musulmanes contemporáneos estamos ansiosos de promover el diálogo interreligioso. Con el fin de hacerlo efectivo, necesitamos entender los retos a los que nos enfrentamos al relacionarnos con no musulmanes; entre ellos está el manejo de terminologías contemporáneas y su correcta aplicación, crear instituciones y estructuras para facilitar tales relaciones, capacitar a musulmanes profesionales con la sabiduría necesaria para llegar a sus comunidades de fe atendiendo las realidades políticas de sus entornos, e identificar métodos constructivos y efectivos de aproximarse al Islam.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.