Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 346.0486

Derecho de patentes /

Autor: Castro García, Juan David.
Otros Autores: Conde Gutierrérrez, Carlos Augusto ; Díaz Vera, Lina Maria ; Guerrero Gaitán, Manuel ; Guzmán Delgado,Diego Fernando ; Herrera Sierra, Luisa Fernanda ; Payán Rodríguez, Carlos Felipe ; Rengifo García, Andrés ; Rengifo García, Ernesto ; Salas Pasuy, Brenda.
Pié de imprenta: Colombia : Universidad Externado de Colombia, 2016.
Edición: 1a ed.
Descripción: 1055 páginas ; 17x24cm.
ISBN: 9789587725599.
Tema(s):
Contenido: Capítulo 1. Propiedad intelectual: razón y justificación de las patentes. -- Capítulo 2. La estandarización internacional de las patentes y sus efectos en el acceso a medicamentos. -- Capítulo 3. Novedad. -- Capítulo 4. Nivel inventivo. Capítulo 5. Aplicación industrial. Capítulo 6. -- La divulgación clara, completa y suficiente del contenido de la patente. Capítulo 7. Los descubrimientos, las teorías científicas y los métodos matemáticos. -- Capítulo 8. El todo o parte de seres vivos tal como se encuentran en la naturaleza, los procesos biológicos naturales, el material biológico existente en la naturaleza o aquel que pueda ser aislado, inclusive genoma o germoplasma de cualquier ser vivo natural. -- Capítulo 9. -- Las obras literarias y artísticas o cualquier otra protegida por el derecho de autor. -- Capítulo 10. Las patentes de métodos de hacer negocios. -- Capítulo 11. El software o programa de ordenador y el concepto de invención patentable. -- Capítulo 12. Las formas de presentar información. -- Capítulo 13. Invenciones contrarias al orden público y la moral. -- Capítulo 14. Invención contraria a la salud o la "ida de las personas, de los animales, o cuando sea necesario excluir de patentabilidad para la preservación de los vegetales o del medio ambiente. -- Capítulo 15. Las plantas, los animales y los procedimientos esencialmente biológicos para la producción de plantas o animales que no sean procedimientos no biológicos o microbiológicos. Capítulo 16. -- Métodos terapéuticos o quirúrgicos para el tratamiento humano o animal y métodos de diagnóstico aplicados a los seres humanos o a animales. -- Capítulo 17. Las patentes y las flexibilidades del Acuerdo sobre los ADPIC. -- Capítulo 18. La titularidad en el derecho de patentes. -- Capítulo 19. Aspectos relevantes del proceso de concesión de las patentes. -- Capítulo 20. La explotación contractual de las patentes. -- Capítulo 21. Del alcance de la patente al concepto de infracción. -- Capítulo 22. Valoración de perjuicios en la infracción de las patentes. -- Capítulo 23. Las patentes y el derecho de la competencia: estudio de la negativa a licenciar como conducta anticompetitiva y sus efectos en el acceso. -- Capítulo 24. El secreto empresarial. -- Capítulo 25. La protección de datos de prueba. -- Capítulo 26. La relación de la patente y la marca. -- Capítulo 27. La relación de la patente y el diseño.
Resumen: En 27 capítulos, el Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia ofrece a la comunidad académica un estudio pormenorizado del régimen legal colombiano e internacional de las patentes, así como de los efectos del sistema sobre el desarrollo de los países. La obra presenta el análisis de pronunciamientos jurisprudenciales, doctrina y legislación extranjera, príncipalmente de Estados Unidos y Europa, con el objetivo tanto de lograr entre los lectores la comprensión de las soluciones prácticas planteadas como de alimentar el sentido crítico.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección Reserva 346.0486 / D37d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible SC00641
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 346.0486 / D37d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible SC00642
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 346.0486 / D37d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.3 Disponible SC00643
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 346.0486 / D37d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.4 Disponible SC00644
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección Reserva 346.0486 / D37d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25332
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 346.0486 / D37d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 25333
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 346.0486 / D37d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.3 Disponible 26135
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 346.0486 / D37d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.4 Disponible 26136
Navegando Biblioteca Sede Principal Estantes, Ubicación: Sala de Ciencias Jurídicas, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
346.0482 / V17m Manual de propiedad intelectual/ 346.0486 / D37d Derecho de patentes / 346.0486 / D37d Derecho de patentes / 346.0486 / D37d Derecho de patentes / 346.0488 / S64m La marca comercial : 346.0488 / S64m La marca comercial : 346.0488 / S64m La marca comercial :

Incluye contenido.

Capítulo 1. Propiedad intelectual: razón y justificación de las patentes. -- Capítulo 2. La estandarización internacional de las patentes y sus efectos en el acceso a medicamentos. -- Capítulo 3. Novedad. -- Capítulo 4. Nivel inventivo. Capítulo 5. Aplicación industrial. Capítulo 6. -- La divulgación clara, completa y suficiente del contenido de la patente. Capítulo 7. Los descubrimientos, las teorías científicas y los métodos matemáticos. -- Capítulo 8. El todo o parte de seres vivos tal como se encuentran en la naturaleza, los procesos biológicos naturales, el material biológico existente en la naturaleza o aquel que pueda ser aislado, inclusive genoma o germoplasma de cualquier ser vivo natural. -- Capítulo 9. -- Las obras literarias y artísticas o cualquier otra protegida por el derecho de autor. -- Capítulo 10. Las patentes de métodos de hacer negocios. -- Capítulo 11. El software o programa de ordenador y el concepto de invención patentable. -- Capítulo 12. Las formas de presentar información. -- Capítulo 13. Invenciones contrarias al orden público y la moral. -- Capítulo 14. Invención contraria a la salud o la "ida de las personas, de los animales, o cuando sea necesario excluir de patentabilidad para la preservación de los vegetales o del medio ambiente. -- Capítulo 15. Las plantas, los animales y los procedimientos esencialmente biológicos para la producción de plantas o animales que no sean procedimientos no biológicos o microbiológicos. Capítulo 16. -- Métodos terapéuticos o quirúrgicos para el tratamiento humano o animal y métodos de diagnóstico aplicados a los seres humanos o a animales. -- Capítulo 17. Las patentes y las flexibilidades del Acuerdo sobre los ADPIC. -- Capítulo 18. La titularidad en el derecho de patentes. -- Capítulo 19. Aspectos relevantes del proceso de concesión de las patentes. -- Capítulo 20. La explotación contractual de las patentes. -- Capítulo 21. Del alcance de la patente al concepto de infracción. -- Capítulo 22. Valoración de perjuicios en la infracción de las patentes. -- Capítulo 23. Las patentes y el derecho de la competencia: estudio de la negativa a licenciar como conducta anticompetitiva y sus efectos en el acceso. -- Capítulo 24. El secreto empresarial. -- Capítulo 25. La protección de datos de prueba. -- Capítulo 26. La relación de la patente y la marca. -- Capítulo 27. La relación de la patente y el diseño.

En 27 capítulos, el Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia ofrece a la comunidad académica un estudio pormenorizado del régimen legal colombiano e internacional de las patentes, así como de los efectos del sistema sobre el desarrollo de los países. La obra presenta el análisis de pronunciamientos jurisprudenciales, doctrina y legislación extranjera, príncipalmente de Estados Unidos y Europa, con el objetivo tanto de lograr entre los lectores la comprensión de las soluciones prácticas planteadas como de alimentar el sentido crítico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local