Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 346.022 / L36p

Los principios de Unidroit como recurso de interpretación contractual en el derecho colombiano /

Autor: León Robayo, Édgar Iván.
Pié de imprenta: Colombia : Legis Editores S.A., 2014; Colombia : Universidad del Rosario, 2014.
Edición: 1a ed.
Descripción: 100 páginas 14x21cm.
ISBN: 9789587671674.
Tema(s):
Contenido: 1. Introducción. -- 2. Importancia del precedente: el derecho aplicable a los contratos internacionales. -- 3. Identificación De los principios de Unidroit como Lex Mercatoria. -- 4. Desarrollo jurisprudencial de los principios de Unidroit por la sala civil de la corte suprema de justicia de Colombia. -- 5. Los principios de Unidroit como ley aplicable a los contratos civiles y comerciales en Colombia. -- 6. Aplicación de los principios de Unidroit por tribunales arbitrales colombianos. -- 7. Otra fuente de interpretación contractual: los principios europeos de derecho de los contratos. -- 8. Conclusiones.
Resumen: El derecho es una ciencia que evoluciona a la par de los acontecimientos sociales. Sin embargo, ha quedado demostrado que no es factible circunscribirlo al entorno legal, pues la ley no es el único referente que existe para determinar qué es lo justo o equitativo. Además, durante siglos se pensó que su majestad era infinita y todopoderosa, hasta el punto de crear una teoría pura que lo analizara fuera de su contexto social, desconociendo que su imperfección provenía precisamente de su creación: el ser humano y las instituciones que este ha creado. En efecto, uno de los más importantes juristas de la humanidad, Francesco Carnelutti, indicó cómo "las leyes, pues, están hechas, si no precisamente solo, por lo menos también por hombres que no han aprendido a hacerlas"

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección Reserva 346.022 / L36p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25340
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 346.022 / L36p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 25341

Incluye bibliografía.

Incluye índice.

1. Introducción. -- 2. Importancia del precedente: el derecho aplicable a los contratos internacionales. -- 3. Identificación De los principios de Unidroit como Lex Mercatoria. -- 4. Desarrollo jurisprudencial de los principios de Unidroit por la sala civil de la corte suprema de justicia de Colombia. -- 5. Los principios de Unidroit como ley aplicable a los contratos civiles y comerciales en Colombia. -- 6. Aplicación de los principios de Unidroit por tribunales arbitrales colombianos. -- 7. Otra fuente de interpretación contractual: los principios europeos de derecho de los contratos. -- 8. Conclusiones.

El derecho es una ciencia que evoluciona a la par de los acontecimientos sociales. Sin embargo, ha quedado demostrado que no es factible circunscribirlo al entorno legal, pues la ley no es el único referente que existe para determinar qué es lo justo o equitativo. Además, durante siglos se pensó que su majestad era infinita y todopoderosa, hasta el punto de crear una teoría pura que lo analizara fuera de su contexto social, desconociendo que su imperfección provenía precisamente de su creación: el ser humano y las instituciones que este ha creado. En efecto, uno de los más importantes juristas de la humanidad, Francesco Carnelutti, indicó cómo "las leyes, pues, están hechas, si no precisamente solo, por lo menos también por hombres que no han aprendido a hacerlas"

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.