Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 346.022 / M17c

Cátedra de Derecho contractual societario. : Regulación comercial y bursátil de los contratos societarios /

Autor: Martínez Neira, Néstor Humberto.
Pié de imprenta: Colombia : Legis Editores S.A., 2014.
Edición: 2a ed.
Descripción: 826 páginas tablas 17x24cm.
ISBN: 9789587671285.
Tema(s):
Contenido: Capítulo I. El acto jurídico societario. -- Capítulo II. La sociedad como contrato. -- Capítulo III. El empresario unipersonal. -- Capítulo IV. Los actos y contratos de las sociedades. -- Capítulo V. La representación en las asambleas de accionistas. -- Capítulo VI. El voto del accionista como acto jurídico. -- Capítulo VII. La voluntad social: acto jurídico de las asambleas de accionistas. -- Capítulo VIII. Acciones judiciales frente a las decisiones de las asambleas de socios. -- Capítulo IX. El contrato de fusión de sociedades. -- Capítulo X. El acto de escisión. -- Capítulo XI. el derecho de retiro. -- Capítulo XII. El abuso del derecho en el ámbito societario. -- Capítulo XIII. El contrato de suscripción de acciones. -- Capítulo XIV. Negociación de acciones. -- Capítulo XV. El usufructo. -- Capítulo XVI. Cesión de cuotas sociales. -- Capítulo XVII. Pacto arbitral y contrato de sociedad. -- Capítulo XVIII. Régimen especial de las sociedades con inversión pública.
Resumen: Este libro llega a su segunda edición en apenas cuatro años de ver la luz, luego de su amplia acogida en el ámbito académico nacional y latinoamericano, en el que se le reconoce como una visión rigurosa del estudio del derecho delas sociedades bajo el prisma de la teoría del negocio jurídico. El aporte de esta obra ofrecer al mundo académico y empresarial una adecuada simbiosis entre el derecho de las obligaciones y los contratos, y el derecho societario propiamente dicho. Así, presenta una visión sistematizada e integradora de las principales manifestaciones contractuales del derecho societario, tales como el contrato de sociedad, el voto como acto jurídico, el acto jurídico asambleario, los actos de representación y de administración societaria, el contrato de fusión de sociedades, el acto de escisión, la negociación de acciones, el contrato de suscripción de acciones, el usufructo de acciones, el contrató -decisión- de cuotas sociales y el pacto arbitral societario, entre los más importantes. Por lo demás, se ocupa de temas esenciales del derecho contractual societario de nuestros días, tales como la buena fe societaria y el abuso del derecho en el campo específico de las sociedades mercantiles.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección Reserva 346.022 / M17c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25342
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 346.022 / M17c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 25343

Incluye bibliografía.

Incluye índice analítico.

Incluye índice normativo.

Incluye índice.

Capítulo I. El acto jurídico societario. -- Capítulo II. La sociedad como contrato. -- Capítulo III. El empresario unipersonal. -- Capítulo IV. Los actos y contratos de las sociedades. -- Capítulo V. La representación en las asambleas de accionistas. -- Capítulo VI. El voto del accionista como acto jurídico. -- Capítulo VII. La voluntad social: acto jurídico de las asambleas de accionistas. -- Capítulo VIII. Acciones judiciales frente a las decisiones de las asambleas de socios. -- Capítulo IX. El contrato de fusión de sociedades. -- Capítulo X. El acto de escisión. -- Capítulo XI. el derecho de retiro. -- Capítulo XII. El abuso del derecho en el ámbito societario. -- Capítulo XIII. El contrato de suscripción de acciones. -- Capítulo XIV. Negociación de acciones. -- Capítulo XV. El usufructo. -- Capítulo XVI. Cesión de cuotas sociales. -- Capítulo XVII. Pacto arbitral y contrato de sociedad. -- Capítulo XVIII. Régimen especial de las sociedades con inversión pública.

Este libro llega a su segunda edición en apenas cuatro años de ver la luz, luego de su amplia acogida en el ámbito académico nacional y latinoamericano, en el que se le reconoce como una visión rigurosa del estudio del derecho delas sociedades bajo el prisma de la teoría del negocio jurídico. El aporte de esta obra ofrecer al mundo académico y empresarial una adecuada simbiosis entre el derecho de las obligaciones y los contratos, y el derecho societario propiamente dicho. Así, presenta una visión sistematizada e integradora de las principales manifestaciones contractuales del derecho societario, tales como el contrato de sociedad, el voto como acto jurídico, el acto jurídico asambleario, los actos de representación y de administración societaria, el contrato de fusión de sociedades, el acto de escisión, la negociación de acciones, el contrato de suscripción de acciones, el usufructo de acciones, el contrató -decisión- de cuotas sociales y el pacto arbitral societario, entre los más importantes. Por lo demás, se ocupa de temas esenciales del derecho contractual societario de nuestros días, tales como la buena fe societaria y el abuso del derecho en el campo específico de las sociedades mercantiles.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.