Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 511.1 / E66m

Matemáticas discretas con aplicaciones /

Autor: Epp, Susanna S.
Otros Autores: García Hernández, Ana Elizabeth ( traductor ) .
Pié de imprenta: México : Cengace Learning Editores, S.A. de C.V., 2012.
Edición: 4a ed.
Descripción: 820 páginas ; ilustraciones ; tablas ; 21x27cm.
ISBN: 9786074816211.
Tema(s):
Contenido: Capítulo 1. Hablando matemáticamente. -- Capítulo 2. La lógica de los enunciados compuestos. -- Capítulo 3. La lógica de enunciados cuantificados. -- Capítulo 4. Teoría elemental de números y métodos de demostración. -- Capítulo 5. Sucesiones, inducción matemática y recurrencia. -- Capítulo 6. Teoría de conjuntos. -- Capítulo 7. Funciones. -- Capítulo 8. Relaciones. -- Capítulo 9. Conteo y probabilidad. -- Capítulo 10. Grafos y árboles. -- Capítulo 11.Análisis de la eficiencia de un algoritmo. -- Capítulo 12. Expresiones regulares y autómatas de estado - finito.
Resumen: Matemáticas discretas con aplicaciones, de Susanna Epp, cuarta edición, ofrece una introducción clara a la matemática discreta. Célebre por su prosa lúcida y accesible, Epp explica conceptos complejos y abstractos con claridad y precisión. Este libro presenta no sólo temas principales de la matemática discreta, sino también el razonamiento que subyace el pensamiento matemático. Los estudiantes desarrollan la capacidad de pensar en forma abstracta del mismo modo en que ellos estudian las ideas de la lógica y la demostración. Mientras se aprende acerca de conceptos tales como circuitos lógicos y adición de equipo, análisis de algoritmos, pensamiento recursivo, computabilidad, autómatas, criptografía y combinatoria, los estudiantes descubren que las ideas de la matemática discreta subyacen y son esenciales para la ciencia y la tecnología de la era de las computadoras.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección Reserva 511.1 / E66m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible SC01709
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Puras
Colección Reserva 511.1 / E66m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25397
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Puras
Colección General 511.1 / E66m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 25398

Incluye apéndice.

Incluye contenido.

Capítulo 1. Hablando matemáticamente. -- Capítulo 2. La lógica de los enunciados compuestos. -- Capítulo 3. La lógica de enunciados cuantificados. -- Capítulo 4. Teoría elemental de números y métodos de demostración. -- Capítulo 5. Sucesiones, inducción matemática y recurrencia. -- Capítulo 6. Teoría de conjuntos. -- Capítulo 7. Funciones. -- Capítulo 8. Relaciones. -- Capítulo 9. Conteo y probabilidad. -- Capítulo 10. Grafos y árboles. -- Capítulo 11.Análisis de la eficiencia de un algoritmo. -- Capítulo 12. Expresiones regulares y autómatas de estado - finito.

Matemáticas discretas con aplicaciones, de Susanna Epp, cuarta edición, ofrece una introducción clara a la matemática discreta. Célebre por su prosa lúcida y accesible, Epp explica conceptos complejos y abstractos con claridad y precisión. Este libro presenta no sólo temas principales de la matemática discreta, sino también el razonamiento que subyace el pensamiento matemático. Los estudiantes desarrollan la capacidad de pensar en forma abstracta del mismo modo en que ellos estudian las ideas de la lógica y la demostración. Mientras se aprende acerca de conceptos tales como circuitos lógicos y adición de equipo, análisis de algoritmos, pensamiento recursivo, computabilidad, autómatas, criptografía y combinatoria, los estudiantes descubren que las ideas de la matemática discreta subyacen y son esenciales para la ciencia y la tecnología de la era de las computadoras.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.