Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 340.11 / F37f

Los fundamentos de los derechos fundamentales /

Autor: Ferrajoli, Luigi.
Serie: Colección estructuras y procesos; Serie : Derecho.
Pié de imprenta: España : Editorial Trotta, 2001.
Edición: 1a ed.
Descripción: 391 páginas 14x23cm.
ISBN: 9788481644364.
Tema(s):
Contenido: I. Derechos fundamentales. -- II. Los derechos fundamentales en la teoría del derecho. -- III. Los fundamentos de los derechos fundamentales.
Resumen: Este volumen recoge el debate sostenido en la revista «Teoría Política», entre 1998 y 2000, entre los teóricos italianos más importantes en materia de derechos humanos. Como eje de la discusión se incluyen tres trabajos de Luigi Ferrajoli: «Derechos fundamentales», que da origen a la polémica; «Los derechos fundamentales en la teoría del derecho», en el que responde a la primera serie de críticas y objeciones, y, finalmente, «Los fundamentos de los derechos fundamentales», el más amplio de los trabajos dedicados por Ferrajoli a los derechos fundamentales, en el que recoge y sistematiza todas las críticas recibidas y donde reelabora lo que, acaso, constituya en el presente la teoría jurídica de los derechos más acabada y perfecta.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección Reserva 340.11 / F37f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25436
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 340.11 / F37f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 25437

Incluye contenido.

Incluye índice de autores.

Incluye índice.

I. Derechos fundamentales. -- II. Los derechos fundamentales en la teoría del derecho. -- III. Los fundamentos de los derechos fundamentales.

Este volumen recoge el debate sostenido en la revista «Teoría Política», entre 1998 y 2000, entre los teóricos italianos más importantes en materia de derechos humanos. Como eje de la discusión se incluyen tres trabajos de Luigi Ferrajoli: «Derechos fundamentales», que da origen a la polémica; «Los derechos fundamentales en la teoría del derecho», en el que responde a la primera serie de críticas y objeciones, y, finalmente, «Los fundamentos de los derechos fundamentales», el más amplio de los trabajos dedicados por Ferrajoli a los derechos fundamentales, en el que recoge y sistematiza todas las críticas recibidas y donde reelabora lo que, acaso, constituya en el presente la teoría jurídica de los derechos más acabada y perfecta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.