Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 340.11 / F68v

La verdad y las formas jurídicas /

Autor: Foucault, Michel.
Otros Autores: Linch, Enrique ( traductor ) .
Serie: Cladema; Filosofía / Filosofía del derecho.
Pié de imprenta: España : Editorial Gedisa, 2017.
Edición: 5a ed.
Descripción: 191 páginas : 13x20cm.
ISBN: 9788474320909.
Tema(s):
Contenido: Primera conferencia. Nietzsche y su crítica del conocimiento. -- Segunda conferencia. Edipo y la verdad. -- Tercera conferencia. De la verdad entre particulares a la verdad pública: el nacimiento de la indagación jurídica. -- Cuarta conferencia. La sociedad disciplinaria y la exclusión. -- Quinta conferencia. La inclusión forzada: el secuestro institucional del cuerpo y del tiempo personal. -- Discusión.
Resumen: Estas cinco conferencias, dictadas por Michel Foucault en la Universidad Católica de Río de Janeiro en 1973, desarrollan las tesis básicas a partir de las cuales construiría más adelante una de sus obras principales: Vigilar y Castigar, en la que examina el nacimiento de la prisión moderna como reflejo de las estrategias de vigilancia y control del poder a partir del siglo XIX. Partiendo de una idea originaria de Nietzsche, Foucault investiga en la presente obra las formas de establecer la verdad en la Grecia antigua, en la Edad Media y en el Estado moderno. Así construye una genealogía del poder y de su paulatino entrelazamiento íntimo, oscuro y eficaz que configura la totalidad de las relaciones sociales de nuestra época. Estos estudios guardan todo su frescor de una teoría en pleno desarrollo, que encontró su forma definitiva en las obras posteriores con los que Michel Foucault se convirtió en uno de los pensadores más originales e influyentes del presente.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección Reserva 340.11 / F68v (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25444
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 340.11 / F68v (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 25445

Incluye bibliografía de Michel Foucault

Incluye índice.

Primera conferencia. Nietzsche y su crítica del conocimiento. -- Segunda conferencia. Edipo y la verdad. -- Tercera conferencia. De la verdad entre particulares a la verdad pública: el nacimiento de la indagación jurídica. -- Cuarta conferencia. La sociedad disciplinaria y la exclusión. -- Quinta conferencia. La inclusión forzada: el secuestro institucional del cuerpo y del tiempo personal. -- Discusión.

Estas cinco conferencias, dictadas por Michel Foucault en la Universidad Católica de Río de Janeiro en 1973, desarrollan las tesis básicas a partir de las cuales construiría más adelante una de sus obras principales: Vigilar y Castigar, en la que examina el nacimiento de la prisión moderna como reflejo de las estrategias de vigilancia y control del poder a partir del siglo XIX. Partiendo de una idea originaria de Nietzsche, Foucault investiga en la presente obra las formas de establecer la verdad en la Grecia antigua, en la Edad Media y en el Estado moderno. Así construye una genealogía del poder y de su paulatino entrelazamiento íntimo, oscuro y eficaz que configura la totalidad de las relaciones sociales de nuestra época. Estos estudios guardan todo su frescor de una teoría en pleno desarrollo, que encontró su forma definitiva en las obras posteriores con los que Michel Foucault se convirtió en uno de los pensadores más originales e influyentes del presente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.