Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 618.2 / G65c

El cuidado de enfermería a la gestante con alto riesgo obstétrico /

Autor: González Mazuelo, Elvira Margarita.
Pié de imprenta: Medellín : Editorial Universidad Pontificia Bolivariana, 2011.
Edición: 2a ed.
Descripción: 123 páginas 17x24cm.
ISBN: 9789586969734.
Tema(s):
Contenido: El cuidado de la enfermería a la gestante con hiperémesis gravídica. -- El cuidado de enfermería a la gestante con aborto. -- El cuidado de enfermería a la gestante con embarazo ectópico. -- El cuidado de enfermería a la gestante con enfermedad trofoblàstica gestacional. -- El cuidado de enfermería a la gestante con infección del tracto urinario. -- El cuidado de enfermería a la gestante con gestación múltiple. -- El cuidado de enfermería a la gestante con el síndrome de hello. -- El cuidado de enfermería a la gestante con diabetes gestacional. -- El cuidado de enfermería a la gestante con placenta previa. -- El cuidado de enfermería a la gestante con desprendimiento prematuro de placenta (abrupcio placentae). -- El cuidado de enfermería a la gestante con un síndrome de parto pretérmino. -- El cuidado de enfermería a la gestante con ruptura prematura de membranas. -- El cuidado de enfermería a la gestante con trombosis venosa profunda. -- El cuidado de enfermería a la gestante con polihidramnios. -- El cuidado de enfermería a la gestante con oligohidramnios. -- Medicamentos más utilizados en el tratamiento de la gestante de alto riesgo obstétrico.
Resumen: "Una de las actividades más importante en el ejercicio de la enfermería tiene que ver con el cuidado a la gestante y su hijo durante la etapa de la gestación. El control adecuado y pertinente realizado a la mujer embarazada por el profesional de enfermería, más aun cuando ésta presenta complicaciones asociadas a la gestación, lleva al mejoramiento de la calidad de vida de la madre y de su hijo, así como a la disminución de la morbimortalidad materna y perinatal. El proceso de cuidado de enfermería nos ofrece las herramientas necesarias para la adecuada planeación y ejecución del cuidado desde una perspectiva ética, humana y científica"

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección Reserva 618.2 / G65c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25607
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección General 618.2 / G65c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 25608
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección General 618.2 / G65c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.3 Disponible 25609

Incluye contenido.

Incluye reseñas bibliográficas.

El cuidado de la enfermería a la gestante con hiperémesis gravídica. -- El cuidado de enfermería a la gestante con aborto. -- El cuidado de enfermería a la gestante con embarazo ectópico. -- El cuidado de enfermería a la gestante con enfermedad trofoblàstica gestacional. -- El cuidado de enfermería a la gestante con infección del tracto urinario. -- El cuidado de enfermería a la gestante con gestación múltiple. -- El cuidado de enfermería a la gestante con el síndrome de hello. -- El cuidado de enfermería a la gestante con diabetes gestacional. -- El cuidado de enfermería a la gestante con placenta previa. -- El cuidado de enfermería a la gestante con desprendimiento prematuro de placenta (abrupcio placentae). -- El cuidado de enfermería a la gestante con un síndrome de parto pretérmino. -- El cuidado de enfermería a la gestante con ruptura prematura de membranas. -- El cuidado de enfermería a la gestante con trombosis venosa profunda. -- El cuidado de enfermería a la gestante con polihidramnios. -- El cuidado de enfermería a la gestante con oligohidramnios. -- Medicamentos más utilizados en el tratamiento de la gestante de alto riesgo obstétrico.

"Una de las actividades más importante en el ejercicio de la enfermería tiene que ver con el cuidado a la gestante y su hijo durante la etapa de la gestación. El control adecuado y pertinente realizado a la mujer embarazada por el profesional de enfermería, más aun cuando ésta presenta complicaciones asociadas a la gestación, lleva al mejoramiento de la calidad de vida de la madre y de su hijo, así como a la disminución de la morbimortalidad materna y perinatal. El proceso de cuidado de enfermería nos ofrece las herramientas necesarias para la adecuada planeación y ejecución del cuidado desde una perspectiva ética, humana y científica"

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.