Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 616.10231 / R35p

Proceso del cuidado de enfermería en hipertensión arterial y diabetes mellitus en el primer nivel de atención /

Autor: Rengifo Benítez, Wilson Hernando.
Pié de imprenta: Medellín : Editorial Universidad Pontificia Bolivariana, 2011.
Descripción: 103 páginas tablas ; ilustraciones 17x24cm.
ISBN: 9789586969826.
Tema(s):
Contenido: Capítulo 1. Marco conceptual para la atención en promoción y prevención. -- Capítulo 2. Marco político normativo para la atención en salud en Colombia. -- Capítulo 3. Marco conceptual en hipertensión y diabetes. -- Capítulo 4. Compendio guías de atención para la prevención y atención de la hipertensión y diabetes en Colombia. -- Capítulo 5. Proceso de cuidado en la consulta de enfermería.
Resumen: En este libro se presenta de manera lógica la actuación del profesional de enfermería en la planeación y ejecución del proceso del cuidado en la consulta de enfermería a los usuarios de los programas de hipertensión arterial, diabetes mellitus, con base en lo estipulado en la resolución 0412 del 2000 del ministerio de salud y la protección social; partiendo de la conceptualización de la promoción de la salud y la prevención de enfermedad, hasta llegar a la evaluación del usuario en la consulta de enfermería para determinar las necesidades de educación y modificación de estilos de vida y la manera de intervenir los factores de riesgo prevenibles; así, como la detección temprana de posibles complicaciones con un enfoque interdisciplinario. De igual manera se presentan unos planes de cuidado generales para pacientes con hipertensión y diabetes en los programas de promoción y prevención, con base en el proceso de enfermería, para brindar a los estudiantes y profesionales de enfermería una herramienta de gestión del cuidado que facilite su rol como cuidador y educador en salud.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección Reserva 616.10231 / R35p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25615
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección General 616.10231 / R35p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 25616
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección General 616.10231 / R35p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.3 Disponible 25617

Incluye bibliografía.

Incluye contenido.

Capítulo 1. Marco conceptual para la atención en promoción y prevención. -- Capítulo 2. Marco político normativo para la atención en salud en Colombia. -- Capítulo 3. Marco conceptual en hipertensión y diabetes. -- Capítulo 4. Compendio guías de atención para la prevención y atención de la hipertensión y diabetes en Colombia. -- Capítulo 5. Proceso de cuidado en la consulta de enfermería.

En este libro se presenta de manera lógica la actuación del profesional de enfermería en la planeación y ejecución del proceso del cuidado en la consulta de enfermería a los usuarios de los programas de hipertensión arterial, diabetes mellitus, con base en lo estipulado en la resolución 0412 del 2000 del ministerio de salud y la protección social; partiendo de la conceptualización de la promoción de la salud y la prevención de enfermedad, hasta llegar a la evaluación del usuario en la consulta de enfermería para determinar las necesidades de educación y modificación de estilos de vida y la manera de intervenir los factores de riesgo prevenibles; así, como la detección temprana de posibles complicaciones con un enfoque interdisciplinario. De igual manera se presentan unos planes de cuidado generales para pacientes con hipertensión y diabetes en los programas de promoción y prevención, con base en el proceso de enfermería, para brindar a los estudiantes y profesionales de enfermería una herramienta de gestión del cuidado que facilite su rol como cuidador y educador en salud.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.