Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 660.6 / B46b

Biotecnología para ingenieros : sistemas biológicos en procesos tecnológicos

Otros Autores: Scragg, Alan.
Pié de imprenta: México : Limusa, 2017.
Descripción: 410 páginas gráficas ; tablas 17x23cm.
ISBN: 9789681847081.
Tema(s):
Contenido: 1. Biotecnología. -- 2. Estructura y función celular. -- 3. Procesos químicos de la célula. -- 4. Biología molecular. -- 5. Cinética enzimática. -- 6. Vías catabólicas. -- 7. Vías anabólicas. -- 8. Regulación y control metabólicos. -- 9. Tecnología enzimática. -- 10. Cinética del crecimiento. -- 11. Mejoramiento de cepas industriales. -- 12. Células y enzimas inmovilizadas. -- 13. Preparación y esterilización de medios. -- 14. Biorreactores. -- 15. Procesos de línea de salida. -- 16. Producción de ácido cítrico. -- 17. Antibióticos. -- 18. Tratamiento biológico de efluentes. -- 19. Un esbozo del proceso de elaboración de cerveza.
Resumen: En este libro se reúnen conocimientos de biología, química e ingeniería, que constituyen las bases de la biotecnología. El contenido permite al lector entender y aprender las bases de la biología para aplicarlas posteriormente en un proceso biotecnológico. En los primeros cuatro capítulos se explica aquello estrictamente relacionado con la célula y su funcionamiento. En los quince capítulos restantes se estudia desde la cinética de las enzimas, vías catabólicas, anabólicas, control y regulación metabólica, tecnología de las enzimas, etcétera, hasta el mejoramiento de cepas industriales, biorreactores, la producción del ácido cítrico, antibióticos, el tratamiento biológico de efluentes y un esbozo del proceso para elaborar la cerveza.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección Reserva 660.6 / B46b (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25646

Incluye bibliografía.

Incluye contenido.

Incluye glosario.

Incluye índice.

1. Biotecnología. -- 2. Estructura y función celular. -- 3. Procesos químicos de la célula. -- 4. Biología molecular. -- 5. Cinética enzimática. -- 6. Vías catabólicas. -- 7. Vías anabólicas. -- 8. Regulación y control metabólicos. -- 9. Tecnología enzimática. -- 10. Cinética del crecimiento. -- 11. Mejoramiento de cepas industriales. -- 12. Células y enzimas inmovilizadas. -- 13. Preparación y esterilización de medios. -- 14. Biorreactores. -- 15. Procesos de línea de salida. -- 16. Producción de ácido cítrico. -- 17. Antibióticos. -- 18. Tratamiento biológico de efluentes. -- 19. Un esbozo del proceso de elaboración de cerveza.

En este libro se reúnen conocimientos de biología, química e ingeniería, que constituyen las bases de la biotecnología. El contenido permite al lector entender y aprender las bases de la biología para aplicarlas posteriormente en un proceso biotecnológico. En los primeros cuatro capítulos se explica aquello estrictamente relacionado con la célula y su funcionamiento. En los quince capítulos restantes se estudia desde la cinética de las enzimas, vías catabólicas, anabólicas, control y regulación metabólica, tecnología de las enzimas, etcétera, hasta el mejoramiento de cepas industriales, biorreactores, la producción del ácido cítrico, antibióticos, el tratamiento biológico de efluentes y un esbozo del proceso para elaborar la cerveza.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.