Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 547.2 / S47i

Identificación sistemática de compuestos orgánicos /

Autor: Shriner, Ralph L.
Otros Autores: Curtin, David Y. ; Fuson, Reynold C. ; Hermann, Christine K.F. ; Morrill, Terence C..
Pié de imprenta: México : Limusa Wiley, 2013.
Edición: 2a ed.
Descripción: 720 páginas gráficas ; tablas 20x25cm.
ISBN: 9786070504341.
Tema(s):
Contenido: Capítulo 1. Introducción. -- Capítulo 2. Identificación de sustancias desconocidas. -- Capítulo 3. Examen preliminar, propiedades físicas y análisis elemental. -- Capítulo 4. Separación. -- Capítulo 5. Clasificación de los compuestos orgánicos por solubilidad. -- Capítulo 6. Espectrometría de resonancia magnética nuclear. -- Capítulo 7. Espectrometría infrarroja. -- Capítulo 8. Espectrometría de masas. -- Capítulo 9. Pruebas químicas. -- Capítulo 10. Preparación de derivados. -- Capítulo 11. Problemas estructurales: métodos de solución y ejercicios. -- Capítulo 12. Literatura química.
Resumen: Gracias a la profundidad de su contenido y a la sencillez con que lo explica, este libro ha contribuido a la formación de un gran número de investigaciones en química orgánica durante décadas. Los nuevos actores que se sumaron al proyecto han sabido incorporar los espectaculares avances en el campo sin apartarse de la tradición de la química orgánica cualitativa. A lo largo del libro se explican paso a paso las técnicas de identificación de compuestos orgánicos. Se consideran temas como análisis elemental, pureza, propiedades físicas, separación y destilación por mezclas, clasificación por solubilidad, espectrometría infrarroja y de resonancia magnética, cromatografía de gases etc. Además, el estudiante tiene a su disposición un apartado sobre medidas de seguridad en el laboratorio; un compendio de tablas de laboratorio, así como un valioso apéndice donde se resumen las propiedades de 3000 compuestos orgánicos comunes. Todos los capítulos incluyen una sección de problemas cuyo objetivo es que el estudiante desarrolle competencias para la identificación de sustancias desconocidas. El curso es muy útil para estudiantes y profesionales en los campos de química forense, química ambiental, desarrollo de productos farmacéuticos, y desarrollo de nuevos polímeros, al igual que en las áreas de investigación y desarrollo, así como de control de calidad de las empresas, ya que todas dependen en gran parte de las habilidades para aislar, purificar e identificar compuestos químicos específicos.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Puras
Colección Reserva 547.2 / S47i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25647
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Puras
Colección General 547.2 / S47i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 25648

Incluye apéndice.

Incluye contenido.

Incluye índice.

Capítulo 1. Introducción. -- Capítulo 2. Identificación de sustancias desconocidas. -- Capítulo 3. Examen preliminar, propiedades físicas y análisis elemental. -- Capítulo 4. Separación. -- Capítulo 5. Clasificación de los compuestos orgánicos por solubilidad. -- Capítulo 6. Espectrometría de resonancia magnética nuclear. -- Capítulo 7. Espectrometría infrarroja. -- Capítulo 8. Espectrometría de masas. -- Capítulo 9. Pruebas químicas. -- Capítulo 10. Preparación de derivados. -- Capítulo 11. Problemas estructurales: métodos de solución y ejercicios. -- Capítulo 12. Literatura química.

Gracias a la profundidad de su contenido y a la sencillez con que lo explica, este libro ha contribuido a la formación de un gran número de investigaciones en química orgánica durante décadas. Los nuevos actores que se sumaron al proyecto han sabido incorporar los espectaculares avances en el campo sin apartarse de la tradición de la química orgánica cualitativa. A lo largo del libro se explican paso a paso las técnicas de identificación de compuestos orgánicos. Se consideran temas como análisis elemental, pureza, propiedades físicas, separación y destilación por mezclas, clasificación por solubilidad, espectrometría infrarroja y de resonancia magnética, cromatografía de gases etc. Además, el estudiante tiene a su disposición un apartado sobre medidas de seguridad en el laboratorio; un compendio de tablas de laboratorio, así como un valioso apéndice donde se resumen las propiedades de 3000 compuestos orgánicos comunes. Todos los capítulos incluyen una sección de problemas cuyo objetivo es que el estudiante desarrolle competencias para la identificación de sustancias desconocidas. El curso es muy útil para estudiantes y profesionales en los campos de química forense, química ambiental, desarrollo de productos farmacéuticos, y desarrollo de nuevos polímeros, al igual que en las áreas de investigación y desarrollo, así como de control de calidad de las empresas, ya que todas dependen en gran parte de las habilidades para aislar, purificar e identificar compuestos químicos específicos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.