Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 536.2 / V15p

Problemas de transferencia de calor /

Autor: Valiente Barderas, Antonio.
Pié de imprenta: México : Limusa : Noriega, 2016.
Descripción: 586 páginas gráficas ; tablas 17x25cm.
ISBN: 9789681827281.
Tema(s):
Contenido: Capítulo 1. Calorimetría. - Capítulo 2. Conducción a régimen permanente. - Capítulo 3. Conducción a régimen transitorio. - Capítulo 4. Convección natural. - Capítulo 5. Convección forzada. - Capítulo 6. Transferencia de calor con cambio de fase. - Capítulo 7. Radiación. - Capítulo 8. Cambiadores de doble tubo. - Capítulo 9. Cambiadores de calor de envolvente y tubos. - Capítulo 10. Condensadores. - Capítulo 11. Cambiadores de calor de flujo cruzado. - Capítulo 12. Rehervidores.
Resumen: La mejor manera de aprender lo referente a la transferencia de calor es resolviendo problemas; por ello, este texto, que también es útil para realizar prácticas, está estructurado como un problemario. En cada capítulo se presenta una introducción con los aspectos teóricos más relevantes que, en caso de duda, se pueden ampliar consultando textos teóricos sobre el tema. Después se plantean problemas resueltos paso por paso, y se finaliza con problemas propuestos con la respuesta indicada. Además, los apéndices y graficas son de gran utilidad. En la primera parte se presentan capítulos sobre balances de energía, conducción, convección natural y forzada, condensación, evaporación y radiación. En la segunda parte se trata el diseño de cambiadores de calor en sus múltiples formas. El sistema de unidades que se presenta es el MKS, aunque también se formulan problemas en el sistema inglés y en el SI. Útil obra que deben tener a la mano estudiantes y profesionistas relacionados con la transferencia de calor y el diseño de aparatos en donde se intercambia calor.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Puras
Colección Reserva 536.2 / V15p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25653
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Puras
Colección General 536.2 / V15p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 25654

Incluye apéndice.

Incluye contenido.

Capítulo 1. Calorimetría. - Capítulo 2. Conducción a régimen permanente. - Capítulo 3. Conducción a régimen transitorio. - Capítulo 4. Convección natural. - Capítulo 5. Convección forzada. - Capítulo 6. Transferencia de calor con cambio de fase. - Capítulo 7. Radiación. - Capítulo 8. Cambiadores de doble tubo. - Capítulo 9. Cambiadores de calor de envolvente y tubos. - Capítulo 10. Condensadores. - Capítulo 11. Cambiadores de calor de flujo cruzado. - Capítulo 12. Rehervidores.

La mejor manera de aprender lo referente a la transferencia de calor es resolviendo problemas; por ello, este texto, que también es útil para realizar prácticas, está estructurado como un problemario. En cada capítulo se presenta una introducción con los aspectos teóricos más relevantes que, en caso de duda, se pueden ampliar consultando textos teóricos sobre el tema. Después se plantean problemas resueltos paso por paso, y se finaliza con problemas propuestos con la respuesta indicada. Además, los apéndices y graficas son de gran utilidad. En la primera parte se presentan capítulos sobre balances de energía, conducción, convección natural y forzada, condensación, evaporación y radiación. En la segunda parte se trata el diseño de cambiadores de calor en sus múltiples formas. El sistema de unidades que se presenta es el MKS, aunque también se formulan problemas en el sistema inglés y en el SI. Útil obra que deben tener a la mano estudiantes y profesionistas relacionados con la transferencia de calor y el diseño de aparatos en donde se intercambia calor.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.