Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 613.62 / P76p

Promoción de la salud y prevención de la enfermedad en el trabajo /

Otros Autores: Rodríguez Correa, Cástulo ( editor ) .
Pié de imprenta: Colombia : Sociedad colombiana de medicina del trabajo, 2012.
Edición: 1a ed.
Descripción: 446 páginas tablas 16x23cm.
ISBN: 9789585709614.
Tema(s):
Contenido: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad, una visión general. -- Función de los servicios médicos de las empresas en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad. -- Prevención, estudio y evaluación del riesgo cardiovascular. -- Prevención de riesgos osteomusculares. -- Modelo para la prevención y protección del estrés laboral. -- Prevención y control del cáncer en la población laboral. -- El papel de las vacunas en la prevención de la enfermedad. -- Promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la mujer colombiana. -- Promoción de la salud y prevención de la enfermedad en el puesto de trabajo a través de la actividad física. -- Programa de nutrición y control de peso corporal en el trabajo. -- Prevención de consumo de tabaco en el medio laboral. -- Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en los sitios de trabajo. -- Promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la tercera edad: de los 65 a los 100 años. -- Salud y jubilación, preparación para el retiro. -- Rehabilitación profesional. -- Sentidos de la vista y los riesgos derivados del trabajo.
Resumen: Este libro ha sido editado por la sociedad colombiana de medicina del trabajo, con motivo de la realización del 32 congreso colombiano de medicina del trabajo y salud ocupacional en Bogotá, los días 16, 17 y 18 de mayo del 2012. Forma parte de la biblioteca de libros de salud ocupacional, que edita la sociedad colombiana de medicina del trabajo y que la completan los siguientes libros publicados anteriormente: protocolos para el diagnóstico de las enfermedades profesionales (1977), historia de la salud ocupacional en Colombia, guía para la vacunación de trabajadores (2006), prevención y diagnóstico de las enfermedades profesionales (2007), guía para desarrollar un programa de vigilancia epidemiológica en salud ocupacional (2007), seguridad industrial (2008), gestión de programas de salud ocupacional (2009), trastornos osteomusculares (2010), guías para la vacunación de trabajadores adultos sanos (2010), nuevos protocolos para el diagnóstico de enfermedades profesionales (2011), promoción de la salud y prevención de la enfermedad en el trabajo (2012).

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección Reserva 613.62 / P76p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25699
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección General 613.62 / P76p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 25700

Incluye contenido.

Incluye índice temático.

Promoción de la salud y prevención de la enfermedad, una visión general. -- Función de los servicios médicos de las empresas en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad. -- Prevención, estudio y evaluación del riesgo cardiovascular. -- Prevención de riesgos osteomusculares. -- Modelo para la prevención y protección del estrés laboral. -- Prevención y control del cáncer en la población laboral. -- El papel de las vacunas en la prevención de la enfermedad. -- Promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la mujer colombiana. -- Promoción de la salud y prevención de la enfermedad en el puesto de trabajo a través de la actividad física. -- Programa de nutrición y control de peso corporal en el trabajo. -- Prevención de consumo de tabaco en el medio laboral. -- Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en los sitios de trabajo. -- Promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la tercera edad: de los 65 a los 100 años. -- Salud y jubilación, preparación para el retiro. -- Rehabilitación profesional. -- Sentidos de la vista y los riesgos derivados del trabajo.

Este libro ha sido editado por la sociedad colombiana de medicina del trabajo, con motivo de la realización del 32 congreso colombiano de medicina del trabajo y salud ocupacional en Bogotá, los días 16, 17 y 18 de mayo del 2012. Forma parte de la biblioteca de libros de salud ocupacional, que edita la sociedad colombiana de medicina del trabajo y que la completan los siguientes libros publicados anteriormente: protocolos para el diagnóstico de las enfermedades profesionales (1977), historia de la salud ocupacional en Colombia, guía para la vacunación de trabajadores (2006), prevención y diagnóstico de las enfermedades profesionales (2007), guía para desarrollar un programa de vigilancia epidemiológica en salud ocupacional (2007), seguridad industrial (2008), gestión de programas de salud ocupacional (2009), trastornos osteomusculares (2010), guías para la vacunación de trabajadores adultos sanos (2010), nuevos protocolos para el diagnóstico de enfermedades profesionales (2011), promoción de la salud y prevención de la enfermedad en el trabajo (2012).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.