Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 344.046 / S45d

Derecho ambiental /

Autor: Simental Franco, Víctor Amaury.
Serie: Serie textos universitarios.
Pié de imprenta: México : Editorial Limusa, Noriega Editores, 2010.
Descripción: 340 páginas tablas 20x25cm.
ISBN: 9786070502224.
Tema(s):
Contenido: Capítulo 1. Conceptos fundamentales de la materia. -- Capítulo 2. Impacto de las actividades humanas en el ambiente y en la salud del ser humano. -- Capítulo 3. Normas jurídicas reguladoras de las actividades del ser humano en relación con el medio ambiente. -- Capítulo 4. Régimen jurídico internacional aplicable a la materia ambiental. -- Capítulo 5. La explotación de los recursos naturales y sus efectos en ele ambiente. -- Capítulo 6. Participación del sector público, del sector privado y del sector social en la protección del ambiente.
Resumen: La presente obra está diseñada conforme a una nueva metodología para la elaboración de libros de texto a través de casos prácticos. El derecho ambiental es abordado por el autor de manera positiva, aunque de una forma accesible y entretenida para el lector, máxime que está dirigida a alumnos de la carrera de derecho que por primera vez se encuentran con un contenido temático en cierta manera distinto al que han abordado a lo largo de su carrera. La obra se compone de seis unidades temáticas en las que se enmarca al derecho ambiental en su contexto general en el de la legislación nacional con las explicaciones que nos muestran con claridad de donde se derivan las diferentes reglas de protección del medio ambiente. Con la lectura de una obra como la presente, queda evidente el vínculo entre la sociedad y derecho, donde la interacción normativa lleva a la revolución de problemas inmediatos, mientras se regulan para su protección los ecosistemas hacia el futuro.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección Reserva 344.046 / S45d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25726
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 344.046 / S45d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 25727

Incluye bibliografía.

Incluye contenido.

Incluye índice de casos.

Capítulo 1. Conceptos fundamentales de la materia. -- Capítulo 2. Impacto de las actividades humanas en el ambiente y en la salud del ser humano. -- Capítulo 3. Normas jurídicas reguladoras de las actividades del ser humano en relación con el medio ambiente. -- Capítulo 4. Régimen jurídico internacional aplicable a la materia ambiental. -- Capítulo 5. La explotación de los recursos naturales y sus efectos en ele ambiente. -- Capítulo 6. Participación del sector público, del sector privado y del sector social en la protección del ambiente.

La presente obra está diseñada conforme a una nueva metodología para la elaboración de libros de texto a través de casos prácticos. El derecho ambiental es abordado por el autor de manera positiva, aunque de una forma accesible y entretenida para el lector, máxime que está dirigida a alumnos de la carrera de derecho que por primera vez se encuentran con un contenido temático en cierta manera distinto al que han abordado a lo largo de su carrera. La obra se compone de seis unidades temáticas en las que se enmarca al derecho ambiental en su contexto general en el de la legislación nacional con las explicaciones que nos muestran con claridad de donde se derivan las diferentes reglas de protección del medio ambiente. Con la lectura de una obra como la presente, queda evidente el vínculo entre la sociedad y derecho, donde la interacción normativa lleva a la revolución de problemas inmediatos, mientras se regulan para su protección los ecosistemas hacia el futuro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.