Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 342.861 / L66d

El derecho de los jueces : Obligatoriedad del precedente constitucional, análisis de sentencias y líneas jurisprudenciales y teoría del derecho judicial. /

Autor: López Medina, Diego Eduardo.
Pié de imprenta: Colombia : Legis Editores S.A., 2006.
Edición: 2a ed.
Descripción: 366 páginas tablas 17x24cm.
ISBN: 9586534928.
Tema(s):
Contenido: Parte I. El precedente judicial en Colombia. - Parte II. Herramientas de análisis del precedente jurisprudencial.
Resumen: El derecho de los jueces, obra ya clásica de la literatura jurídica colombiana, ofrece en esta segunda edición una sustancial revisión de su contenido y estructura. El libro, que ahora presenta varios capítulos nuevos, incluye los siguientes puntos de novedad: ofrece, por primera vez, una mirada comparativa y cómo utilizan la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Corte Constitucional en la fundamentación de sus fallos. Expone en detalle la forma cómo la tercera Corte Constitucional ha atendido y usado la doctrina del precedente desde el año 2001 hasta nuestros días. Se presentan nuevas y agudas reflexiones sobre el análisis estático y dinámico de sentencias que serán de provecho a analistas e investigadores del derecho constitucional. Y, finalmente, abunda en la historia de la jurisprudencia en Colombia, al presentar el fascinante proceso de creación de la Corte Suprema de Justicia en el período de la Regeneración de Núñez y Caro con sus discusiones sobre la doctrina legal y la doctrina probable, al tiempo que examina la importancia contemporánea de estos conceptos en el derecho colombiano.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección Reserva 342.861 / L66d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25820
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 342.861 / L66d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 25821

Incluye bibliografía.

Incluye índice analítico.

Incluye índice.

Parte I. El precedente judicial en Colombia. - Parte II. Herramientas de análisis del precedente jurisprudencial.

El derecho de los jueces, obra ya clásica de la literatura jurídica colombiana, ofrece en esta segunda edición una sustancial revisión de su contenido y estructura. El libro, que ahora presenta varios capítulos nuevos, incluye los siguientes puntos de novedad: ofrece, por primera vez, una mirada comparativa y cómo utilizan la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Corte Constitucional en la fundamentación de sus fallos. Expone en detalle la forma cómo la tercera Corte Constitucional ha atendido y usado la doctrina del precedente desde el año 2001 hasta nuestros días. Se presentan nuevas y agudas reflexiones sobre el análisis estático y dinámico de sentencias que serán de provecho a analistas e investigadores del derecho constitucional. Y, finalmente, abunda en la historia de la jurisprudencia en Colombia, al presentar el fascinante proceso de creación de la Corte Suprema de Justicia en el período de la Regeneración de Núñez y Caro con sus discusiones sobre la doctrina legal y la doctrina probable, al tiempo que examina la importancia contemporánea de estos conceptos en el derecho colombiano.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.