Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 340.54 / C17d

Derecho Romano : Historias e instituciones /

Autor: Castaño Cardona, Ramiro Alberto.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2018.
Descripción: 303 páginas gráficas 15x23cm.
ISBN: 9789587493306.
Tema(s):
Contenido: Parte 1: Historia del Derecho Romano. Parte 2: Los Sujetos Del Derecho: Personas Físicas y Jurídicas. Parte 3: Derecho De Familia. Parte 4: Derechos Reales. Parte 5: Las Obligaciones. Parte 6: Del Negocio Jurídico Y Del Contrato.
Resumen: Este libro está dividido en seis partes, contentivas a su vez de diversos capítulos. La primera contiene una síntesis histórica del derecho romano, un análisis de sus conceptos fundamentales y el desarrollan de sus fuentes. La parte dos atañe a lo relativo a las personas, tanto físicas como jurídicas; posteriormente avocaremos al derecho familiar, con instituciones tan ligadas a nuestro derecho positivo como, por ejemplo, el parentesco, el matrimonio y la patria potestad. En las tres partes siguientes se escudriñan los denominados derechos patrimoniales; esto es, el análisis de los derechos reales, las obligaciones, culminando con un estudio sistemático del sistema jurídico y el contrato.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección Reserva 340.54 / C17d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25838
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 340.54 / C17d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 25839
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 340.54 / C17d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.3 Disponible 26212
Libro General Libro General Biblioteca Ciencias Jurídicas
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 340.54 / C17d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.4 En tránsito de Biblioteca Ciencias Jurídicas a Biblioteca Sede Principal desde 2022-02-25 26213

Incluye bibliografía.

Incluye contenido.

Parte 1: Historia del Derecho Romano. Parte 2: Los Sujetos Del Derecho: Personas Físicas y Jurídicas. Parte 3: Derecho De Familia. Parte 4: Derechos Reales. Parte 5: Las Obligaciones. Parte 6: Del Negocio Jurídico Y Del Contrato.

Este libro está dividido en seis partes, contentivas a su vez de diversos capítulos. La primera contiene una síntesis histórica del derecho romano, un análisis de sus conceptos fundamentales y el desarrollan de sus fuentes. La parte dos atañe a lo relativo a las personas, tanto físicas como jurídicas; posteriormente avocaremos al derecho familiar, con instituciones tan ligadas a nuestro derecho positivo como, por ejemplo, el parentesco, el matrimonio y la patria potestad. En las tres partes siguientes se escudriñan los denominados derechos patrimoniales; esto es, el análisis de los derechos reales, las obligaciones, culminando con un estudio sistemático del sistema jurídico y el contrato.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.