Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 340.56 / S81i

Introducción al derecho civil /

Autor: Suárez Franco, Roberto.
Pié de imprenta: Bogotá : Editorial Temis, 2008.
Descripción: 317 páginas 17x24cm.
ISBN: 9789583506611.
Tema(s):
Contenido: Capítulo I. Nociones preliminares. - Capítulo II. Moral y derecho. - Capítulo III. Derecho natural y derecho positivo. - Capítulo IV. El derecho como ciencia. - Capítulo V. Derecho objetivo y derecho subjetivo. - Capítulo VI. La norma jurídica. - Capítulo VII. Del derecho positivo en lo particular. - Capítulo VIII. De las fuentes del derecho. - Capítulo IX. La ley en su sentido dogmático. - Capitulo X. Conocimiento, interpretación y aplicación del derecho. - Capítulo XI. La jurisprudencia. - Capítulo XII. La costumbre. - Capítulo XIII. De los principios generales del derecho. - Capítulo XIV. Palabras de uso frecuente en las leyes. - Capítulo XV. De las personas. - Capítulo XVI. Derecho de familia. - Capítulo XVIII. La sucesión por la causa de muerte. - Capítulo XIX. De las obligaciones. - Capítulo XX. De la prueba general.
Resumen: Con este ensayo sobre la Introducción al derecho civil nos proponemos presentar al estudiante que inicia su carrera universitaria de Derecho un panorama general y elemental de esta asignatura fundamental, que se suele incluir en los programas universitarios en todos los periodos académicos.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección Reserva 340.56 / S81i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25882

Incluye bibliografía.

Incluye índice.

Capítulo I. Nociones preliminares. - Capítulo II. Moral y derecho. - Capítulo III. Derecho natural y derecho positivo. - Capítulo IV. El derecho como ciencia. - Capítulo V. Derecho objetivo y derecho subjetivo. - Capítulo VI. La norma jurídica. - Capítulo VII. Del derecho positivo en lo particular. - Capítulo VIII. De las fuentes del derecho. - Capítulo IX. La ley en su sentido dogmático. - Capitulo X. Conocimiento, interpretación y aplicación del derecho. - Capítulo XI. La jurisprudencia. - Capítulo XII. La costumbre. - Capítulo XIII. De los principios generales del derecho. - Capítulo XIV. Palabras de uso frecuente en las leyes. - Capítulo XV. De las personas. - Capítulo XVI. Derecho de familia. - Capítulo XVIII. La sucesión por la causa de muerte. - Capítulo XIX. De las obligaciones. - Capítulo XX. De la prueba general.

Con este ensayo sobre la Introducción al derecho civil nos proponemos presentar al estudiante que inicia su carrera universitaria de Derecho un panorama general y elemental de esta asignatura fundamental, que se suele incluir en los programas universitarios en todos los periodos académicos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.