Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 346.015 / T67d

Derecho de familia : régimen económico del matrimonio de la sociedad conyugal /

Autor: Torrado, Helí Abel.
Pié de imprenta: Colombia : Universidad Sergio Arboleda, 2016.
Edición: 7a ed.
Descripción: 375 páginas 17x23cm.
ISBN: 9789585949034.
Tema(s):
Contenido: La familia como núcleo económico. -- El sistema original del código civil colombiano. -- Los esponsales, o la promesa de matrimonio. - De las capitulaciones matrimoniales. -- Características de la sociedad conyugal. -- De la protección del patrimonio de familia. -- Del haber de la sociedad conyugal. -- De las deudas de los cónyuges. -- De las cargas de la sociedad conyugal y de las recompensas. -- De la separación de bienes. -- De la disolución de la sociedad conyugal. -- De la renuncia de gananciales. -- Liquidación de la sociedad conyugal. -- De la nulidad y rescisión de las particiones.
Resumen: Esta publicación corresponde al régimen económico del matrimonio, y busca, esencialmente, acopiar la información básica necesaria para el estudio de la sociedad conyugal. En otras obras de mismo autor se hacen análisis sobre otras materias jurídicas complementarias de este tema. La obra contiene algunos antecedentes sobre los aspectos económicos de la familia, explica los distintos regímenes patrimoniales del matrimonio existentes en diferentes países, y rememora el sistema original contenido en el Código Civil colombiano. También desarrolla ciertos actos antecedentes al matrimonio, tales como los esponsales y las capitulaciones matrimoniales.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección Reserva 346.015 / T67d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25886

Incluye contenido.

Incluye suplemento.

La familia como núcleo económico. -- El sistema original del código civil colombiano. -- Los esponsales, o la promesa de matrimonio. - De las capitulaciones matrimoniales. -- Características de la sociedad conyugal. -- De la protección del patrimonio de familia. -- Del haber de la sociedad conyugal. -- De las deudas de los cónyuges. -- De las cargas de la sociedad conyugal y de las recompensas. -- De la separación de bienes. -- De la disolución de la sociedad conyugal. -- De la renuncia de gananciales. -- Liquidación de la sociedad conyugal. -- De la nulidad y rescisión de las particiones.

Esta publicación corresponde al régimen económico del matrimonio, y busca, esencialmente, acopiar la información básica necesaria para el estudio de la sociedad conyugal. En otras obras de mismo autor se hacen análisis sobre otras materias jurídicas complementarias de este tema. La obra contiene algunos antecedentes sobre los aspectos económicos de la familia, explica los distintos regímenes patrimoniales del matrimonio existentes en diferentes países, y rememora el sistema original contenido en el Código Civil colombiano. También desarrolla ciertos actos antecedentes al matrimonio, tales como los esponsales y las capitulaciones matrimoniales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.