Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 340.54 / P13d

Derecho romano /

Autor: Padilla Sahagún, Gumesindo.
Pié de imprenta: México : Mc Graw Hill, 2004.
Edición: 3a ed.
Descripción: 361 páginas 16x23cm.
ISBN: 9701046668.
Tema(s):
Contenido: I. Introducción. -- II. Personas. -- III. Cosas. -- IV. Derecho procesal. -- V. Obligaciones. -- VI. Sucesiones.
Resumen: El presente texto está escrito para los cursos de derecho romano I y II, asignaturas formativas que enseñan a pensar jurídicamente; en las cuales se describe la importancia y trascendencia del derecho romano clásico. Se explican las figuras romanas del patrimonio y de los derechos reales en sus diversas formas. Además, se identifica y explica a la obligación como forma de adquirir derechos y obligaciones entre personas del derecho romano, sus fuentes en particular y el proceso sucesorio. Esta nueva edición contempla los temas necesarios para cubrir los dos cursos de derecho romano que normalmente se imparten en la licenciatura de derecho. El autor expone el universo del derecho romano, un glosario elemental y un bosquejo histórico desde la roma primitiva hasta Justiniano, luego pasa al estudio de las personas, apartado que incluye la esclavitud, la ciudadanía y sus privilegios, el concepto de familia, los grados de parentesco, la situación patrimonial del matrimonio y la tutela, entre otros.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección Reserva 340.54 / P13d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25911
Navegando Biblioteca Sede Principal Estantes, Ubicación: Sala de Ciencias Jurídicas, Código de colección: Colección Reserva Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
340.54 / C17d Derecho Romano : 340.54 / D37d Derecho Romano II : 340.54 / M33l Lecciones de derecho romano / 340.54 / P13d Derecho romano / 340.56 / J87m Manual de derecho civil general y personas / 340.56 / S15c Casuística de derecho civil y sucesoral : 340.56 / S81i Introducción al derecho civil /

Incluye bibliografía.

Incluye contenido.

Incluye índice onomástico.

I. Introducción. -- II. Personas. -- III. Cosas. -- IV. Derecho procesal. -- V. Obligaciones. -- VI. Sucesiones.

El presente texto está escrito para los cursos de derecho romano I y II, asignaturas formativas que enseñan a pensar jurídicamente; en las cuales se describe la importancia y trascendencia del derecho romano clásico. Se explican las figuras romanas del patrimonio y de los derechos reales en sus diversas formas. Además, se identifica y explica a la obligación como forma de adquirir derechos y obligaciones entre personas del derecho romano, sus fuentes en particular y el proceso sucesorio. Esta nueva edición contempla los temas necesarios para cubrir los dos cursos de derecho romano que normalmente se imparten en la licenciatura de derecho. El autor expone el universo del derecho romano, un glosario elemental y un bosquejo histórico desde la roma primitiva hasta Justiniano, luego pasa al estudio de las personas, apartado que incluye la esclavitud, la ciudadanía y sus privilegios, el concepto de familia, los grados de parentesco, la situación patrimonial del matrimonio y la tutela, entre otros.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.