Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: DM / 741.672 / B13f

Figurín de moda : manual para estudiantes /

Autor: Baeza, Juan.
Pié de imprenta: Buenos Aires : Universidad de Palermo, 2011.
Edición: 1a ed.
Descripción: 207 páginas ilustraciones 21x30cm.
ISBN: 9789871716357.
Tema(s):
Contenido: 1. Estructura. -- 2. Musculatura. -- 3. Variación proporcional. -- 4. Síntesis volumétrica. -- 5. Cabeza y rostro. -- 6. Dibujar el indumentario.
Resumen: En el proceso de invención o innovación, el diseñador se encuentra con imágenes de una realidad posible y proyectada a futuro, pero todavía no definida (imago). Una realidad proyectual a la que le falta realización y materialidad concreta, una realidad virtual. Por eso la práctica tradicional del dibujo de la figura humana (modelo vivo) no nos alcanza porque re-presenta, es decir, que vuelve a presentar, en este caso en dos dimensiones un objeto ya existente. Es muy difícil descifrar el cuerpo humano solamente en el dibujo de modelo vivo o copiándolo en su apariencia desde el interior, desde su piel, a los fines de diseñar un indumento.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala General Piso 1
DM 741.672 / B13f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 25936
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala General Piso 1
DM 741.672 / B13f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 25937

Incluye índice.

1. Estructura. -- 2. Musculatura. -- 3. Variación proporcional. -- 4. Síntesis volumétrica. -- 5. Cabeza y rostro. -- 6. Dibujar el indumentario.

En el proceso de invención o innovación, el diseñador se encuentra con imágenes de una realidad posible y proyectada a futuro, pero todavía no definida (imago). Una realidad proyectual a la que le falta realización y materialidad concreta, una realidad virtual. Por eso la práctica tradicional del dibujo de la figura humana (modelo vivo) no nos alcanza porque re-presenta, es decir, que vuelve a presentar, en este caso en dos dimensiones un objeto ya existente. Es muy difícil descifrar el cuerpo humano solamente en el dibujo de modelo vivo o copiándolo en su apariencia desde el interior, desde su piel, a los fines de diseñar un indumento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.