Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 332.494

El euro : cómo la moneda común amenaza el futuro de Europa /

Autor: Sriglitz, Joseph E.
Otros Autores: Pellisa, Igna ( traductor ) ; Rodríguez Tapia, María Luisa ( traductor ) .
Pié de imprenta: Colombia : Editorial Taurus, 2016.
Edición: 1a ed.
Descripción: 483 páginas gráficas 15x24cm.
ISBN: 9789589219058.
Tema(s):
Contenido: Primera parte. Europa en crisis. -- Segunda parte. Viciado desde el principio. -- Tercer parte. Políticas descabelladas. -- Cuarta parte. ¿Hay manera de salir adelante?.
Resumen: En 1992 la Unión Europea se propuso implantar una moneda única, el euro. Diez años después era ya una realidad. Hoy los 19 estados que constituyen la Eurozona han experimentado casi una década de estancamiento económico, que en algunos casos ha llegado a ser depresión ... ¿Cómo es posible que, en Estados Unidos, país donde se originó la crisis, la recuperación esté siendo mucho más veloz? Stiglitz sostiene que el problema de fondo es, sencillamente, el euro. Como Stiglitz argumenta persuasivamente y con la claridad que le hizo famoso, la crisis ha mostrado con fuerza las deficiencias del euro, una moneda que ya era defectuosa al nacer, con una integración económica muy superior a la integración política. La pregunta clave es: ¿se puede salvar el euro?. Tras poner en evidencia la política fallida del Banco Central Europeo y explicar por qué la austeridad ha condenado a Europa aun estancamiento sin fin, Stiglitz propone las reformas necesarias en la estructura de la zona euro y en las políticas impuestas a los países miembros que más están sufriendo. Asimismo, sugiere dos alternativas posibles: promover una buena gestión del fin de la moneda común, o bien optar por un sistema nuevo y audaz: «el euro flexible». Urgente y esencial, este libro aborda la crisis del euro desde la perspectiva más amplia adoptada hasta ahora. Joseph E. Stiglitz, premio Nobel de Economía, presenta el plan que puede evitarle a Europa -y al resto del mundo- una devastación mayor.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección Reserva 332.494 / S74e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible SC00144
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección Reserva 332.494 / S74e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible SC00145
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 332.494 / S74e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.3 Disponible SC01237
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 332.494 / S74e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.4 Disponible SC01238

Incluye índice.

Primera parte. Europa en crisis. -- Segunda parte. Viciado desde el principio. -- Tercer parte. Políticas descabelladas. -- Cuarta parte. ¿Hay manera de salir adelante?.

En 1992 la Unión Europea se propuso implantar una moneda única, el euro. Diez años después era ya una realidad. Hoy los 19 estados que constituyen la Eurozona han experimentado casi una década de estancamiento económico, que en algunos casos ha llegado a ser depresión ... ¿Cómo es posible que, en Estados Unidos, país donde se originó la crisis, la recuperación esté siendo mucho más veloz? Stiglitz sostiene que el problema de fondo es, sencillamente, el euro. Como Stiglitz argumenta persuasivamente y con la claridad que le hizo famoso, la crisis ha mostrado con fuerza las deficiencias del euro, una moneda que ya era defectuosa al nacer, con una integración económica muy superior a la integración política. La pregunta clave es: ¿se puede salvar el euro?. Tras poner en evidencia la política fallida del Banco Central Europeo y explicar por qué la austeridad ha condenado a Europa aun estancamiento sin fin, Stiglitz propone las reformas necesarias en la estructura de la zona euro y en las políticas impuestas a los países miembros que más están sufriendo. Asimismo, sugiere dos alternativas posibles: promover una buena gestión del fin de la moneda común, o bien optar por un sistema nuevo y audaz: «el euro flexible». Urgente y esencial, este libro aborda la crisis del euro desde la perspectiva más amplia adoptada hasta ahora. Joseph E. Stiglitz, premio Nobel de Economía, presenta el plan que puede evitarle a Europa -y al resto del mundo- una devastación mayor.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.