Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 657.45 / P35r

Revisoría fiscal : Una garantía para la empresa, la sociedad y el estado /

Autor: Peña Bermúdez, Jesús María.
Serie: Colección Ciencias empresariales.
Pié de imprenta: Colombia : Ecoe Ediciones, 2017.
Edición: 3a ed.
Descripción: 369 páginas 17x24cm.
ISBN: 9789587714401.
Tema(s):
Contenido: Capítulo 1. Responsabilidad social de la revisoría fiscal. -- Capítulo 2. Importancia de la revisoría fiscal. -- Capítulo 3. Función pública de la revisoría fiscal. -- Capítulo 4. Naturaleza, definición, misión, visión y objetivos. -- Capítulo 5. Marco conceptual. -- Capítulo 6. Vinculación, período, remuneración y remoción del revisor fiscal. -- Capítulo 7. La administración y la revisoría fiscal. -- Capítulo 8. Marco legal para su ejercicio. Funciones. -- Capítulo 9. Evidencia comprobatoria. -- Capítulo 10. Informes, dictamen, instrucciones y comunicaciones. -- Capítulo 11. Responsabilidad del revisor fiscal. -- Capítulo 12. Suplentes del revisor fiscal. -- Capítulo 13. El revisor fiscal y el control organizacional. -- Capítulo 14. Los riesgos en el ejercicio de la revisoría fiscal. -- Capítulo 15. Inhabilidades e incompatibilidades del revisor fiscal. -- Capítulo 16. Auxiliares o funcionarios del revisor fiscal. -- Capítulo 17. Ética y revisoría fiscal. -- Capítulo 18. Principios éticos básicos para el ejercicio de la revisoría fiscal. -- Capítulo 19. Revisoría fiscal y el estatuto anticorrupción.
Resumen: Las funciones del revisor fiscal que figura en la legislación colombiana desde 1931 van más allá del dictamen de los estados financieros: es una figura esencial cuya vigilancia del buen hacer y apego a las normas en comunidad son garantía de confianza para inversionistas, el Estado y la sociedad en general sobre el actuar de empresas y sus administradores. Este libro explica una de las actividades más exigentes de la ciencia contable: sus fundamentos y marco conceptual, el marco legal, sus funciones y relación con la actividad empresarial y sociedad, los tipos de informes y comunicaciones que debe rendir, así como el estricto marco ético que la cubre. Esta tercera edición ha sido actualizada con las últimas normas sobre el ejercicio de la revisoría fiscal, las NAI, NIA e Informes de Actos de Corrupción. Además de revisores fiscales, esta obra será de interés para contadores públicos, abogados comerciales, gerentes y funcionarios públicos en entidades de inspección, vigilancia y control, así como para estudiantes de Contaduría Pública, Administración de Empresas y Derecho.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección Reserva 657.45 / P35r (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible SC00528
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 657.45 / P35r (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible SC00529
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 657.45 / P35r (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.3 Disponible SC00711
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 657.45 / P35r (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.4 Disponible SC00712

Incluye apéndice.

Incluye bibliografía.

Incluye cibergrafía.

Incluye contenido.

Capítulo 1. Responsabilidad social de la revisoría fiscal. -- Capítulo 2. Importancia de la revisoría fiscal. -- Capítulo 3. Función pública de la revisoría fiscal. -- Capítulo 4. Naturaleza, definición, misión, visión y objetivos. -- Capítulo 5. Marco conceptual. -- Capítulo 6. Vinculación, período, remuneración y remoción del revisor fiscal. -- Capítulo 7. La administración y la revisoría fiscal. -- Capítulo 8. Marco legal para su ejercicio. Funciones. -- Capítulo 9. Evidencia comprobatoria. -- Capítulo 10. Informes, dictamen, instrucciones y comunicaciones. -- Capítulo 11. Responsabilidad del revisor fiscal. -- Capítulo 12. Suplentes del revisor fiscal. -- Capítulo 13. El revisor fiscal y el control organizacional. -- Capítulo 14. Los riesgos en el ejercicio de la revisoría fiscal. -- Capítulo 15. Inhabilidades e incompatibilidades del revisor fiscal. -- Capítulo 16. Auxiliares o funcionarios del revisor fiscal. -- Capítulo 17. Ética y revisoría fiscal. -- Capítulo 18. Principios éticos básicos para el ejercicio de la revisoría fiscal. -- Capítulo 19. Revisoría fiscal y el estatuto anticorrupción.

Las funciones del revisor fiscal que figura en la legislación colombiana desde 1931 van más allá del dictamen de los estados financieros: es una figura esencial cuya vigilancia del buen hacer y apego a las normas en comunidad son garantía de confianza para inversionistas, el Estado y la sociedad en general sobre el actuar de empresas y sus administradores. Este libro explica una de las actividades más exigentes de la ciencia contable: sus fundamentos y marco conceptual, el marco legal, sus funciones y relación con la actividad empresarial y sociedad, los tipos de informes y comunicaciones que debe rendir, así como el estricto marco ético que la cubre. Esta tercera edición ha sido actualizada con las últimas normas sobre el ejercicio de la revisoría fiscal, las NAI, NIA e Informes de Actos de Corrupción. Además de revisores fiscales, esta obra será de interés para contadores públicos, abogados comerciales, gerentes y funcionarios públicos en entidades de inspección, vigilancia y control, así como para estudiantes de Contaduría Pública, Administración de Empresas y Derecho.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.