Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 657.45 / M35p

Práctica elemental de auditoría : material de consulta y de trabajo y guía para su resolución

Autor: Mendívil Escalante, Víctor Manuel.
Pié de imprenta: México : Cengage Learning Editores, 2018.
Edición: 6a ed.
Descripción: 196 páginas tablas 21x27cm.
ISBN: 9786075266244.
Tema(s):
Contenido: Parte I. material de consulta. -- Parte II. Material de trabajo. -- Parte III. Guía para la resolución. -- Parte IV. Anexos.
Resumen: El propósito de este libro es guiarlo a usted paso a paso hacia la adquisición del conocimiento razonado de la auditoría de estados financieros. Para ello, su autor se dio a la tarea de formular dentro del mismo una interesante práctica que permanecerá vigente, sin importar los cambios en la normatividad profesional y las leyes fiscales, y que le ayudará a comprender el proceso real del desempeño de esta importante actividad profesional. En la actualidad las empresas han migrado de sistemas manuales a sistemas computarizados de registro, desde los más sencillos, de módulos con interfaz, hasta los más complejos, denominados ERP (Enterprise Resource Planing). Así, en esta sexta edición se modifica la forma en que se presenta la información para adecuarla al formato que utilizan tales sistemas. Todo lo anterior ha transformado esta obra en una herramienta actualizada y un apoyo didáctico de gran valor que le permitirá: Experimentar que usted ha sido contratado para realizar la auditoría, diseñar las primeras fases del programa de trabajo y los programas específicos de trabajo para cada cuenta o proceso de control interno, determinar la información que se le debe solicitar a la empresa que se auditara, efectuar las actividades concretas de revisión que le conducirán a la formulación de las conclusiones y que desembocarán en la opinión profesional, la cual se conoce como el dictamen, visualizarse caminando por las oficinas y almacenes de la empresa que auditara, y vivir la primera emoción de determinar un ajuste de auditoria para corregir las cifras que le fueron proporcionadas, constatar que las cifras de la empresa, cuyos estados financieros revisara, tiene congruencia y se ligan perfectamente de una cuenta a otra, tal y como sucede en la vida real.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección Reserva 657.45 / M35p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible SC00715
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 657.45 / M35p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible SC00716
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 657.45 / M35p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.3 Disponible SC01526
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 657.45 / M35p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.4 Disponible SC01527

Incluye anexos.

Incluye contenido.

Parte I. material de consulta. -- Parte II. Material de trabajo. -- Parte III. Guía para la resolución. -- Parte IV. Anexos.

El propósito de este libro es guiarlo a usted paso a paso hacia la adquisición del conocimiento razonado de la auditoría de estados financieros. Para ello, su autor se dio a la tarea de formular dentro del mismo una interesante práctica que permanecerá vigente, sin importar los cambios en la normatividad profesional y las leyes fiscales, y que le ayudará a comprender el proceso real del desempeño de esta importante actividad profesional. En la actualidad las empresas han migrado de sistemas manuales a sistemas computarizados de registro, desde los más sencillos, de módulos con interfaz, hasta los más complejos, denominados ERP (Enterprise Resource Planing). Así, en esta sexta edición se modifica la forma en que se presenta la información para adecuarla al formato que utilizan tales sistemas. Todo lo anterior ha transformado esta obra en una herramienta actualizada y un apoyo didáctico de gran valor que le permitirá: Experimentar que usted ha sido contratado para realizar la auditoría, diseñar las primeras fases del programa de trabajo y los programas específicos de trabajo para cada cuenta o proceso de control interno, determinar la información que se le debe solicitar a la empresa que se auditara, efectuar las actividades concretas de revisión que le conducirán a la formulación de las conclusiones y que desembocarán en la opinión profesional, la cual se conoce como el dictamen, visualizarse caminando por las oficinas y almacenes de la empresa que auditara, y vivir la primera emoción de determinar un ajuste de auditoria para corregir las cifras que le fueron proporcionadas, constatar que las cifras de la empresa, cuyos estados financieros revisara, tiene congruencia y se ligan perfectamente de una cuenta a otra, tal y como sucede en la vida real.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.