Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 330 / M15p2

Principios de Economía /

Autor: Mankiw, N. Gregory.
Otros Autores: Carril Villarreal, y Ma del Pilar ( traductor ) ; Meza y Staines, Ma Guadalupe ( traductor ) .
Pié de imprenta: Madrid : Cengage Learning Editores, 2012.
Edición: 6a ed.
Descripción: 857 páginas tablas ; ilustraciones 21x27cm.
ISBN: 9786075193717.
Tema(s):
Contenido: Cómo funcionan los mercados. -- Los mercados y el bienestar. -- La economía del sector público. -- Conducta de la empresa y organización industrial. -- La economía de los mercados de trabajo. -- Temas para estudio posterior. -- Los datos de la macroeconomía. -- La economía real en el largo plazo. -- El dinero y los precios en el largo plazo. -- La macroeconomía de las economías abiertas. -- Fluctuaciones económicas a corto plazo. -- Pensamientos finales.
Resumen: ¿Por qué debería usted incorporarse al estudio de la economía? Existen tres razones. La primera es que lo ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen muchas preguntas que podrían despertar su curiosidad. ¿Por qué es tan difícil encontrar apartamentos en Nueva York? ¿Por qué le pagan tanto a Johnny Depp por ser la estrella en las películas? ¿Por qué los niveles de vida son tan bajos en muchos países africanos? ¿Por qué algunos países tienen altas tasas de inflación mientras otros tienen estabilidad de precios? ¿Por qué en algunos años es fácil encontrar empleo y difícil encontrarlo en otros? Éstas son sólo algunas de las preguntas que un curso en economía le ayudará a responder. La segunda razón para estudiar economía es lo que hará de usted un participante más experto en dicha materia. A medida que avanza en su vida enfrenta muchas decisiones económicas. Mientras es estudiante decide cuántos años permanecer en la escuela. Una vez que acepta un empleo decide cuánto debe gastar de su ingreso, cuánto ahorrar y cómo invertir sus ahorros. Algún día se encontrará al frente de un pequeño negocio o de una gran empresa y decidirá qué precios debe asignar a sus productos. El estudio de la economía por sí mismo no lo hará rico, pero le proporcionará algunas herramientas que le pueden ayudar en esa labor. La tercera razón para estudiar economía es que le dará una mejor comprensión tanto del potencial como de los límites de la política económica. ¿Cuáles son los efectos del libre comercio con otros países? ¿Cuál es la mejor forma de proteger el ambiente? ¿En qué forma el déficit presupuestal de un gobierno afecta a la economía? Como votante, usted ayuda a elegir las políticas que guían la asignación de recursos de una sociedad. Entender economía le ayudará a cumplir con esa responsabilidad. Y quién sabe: tal vez algún día terminará siendo uno de esos legisladores.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 330 / M15p2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible SC01397
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 330 / M15p2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible SC01398

Incluye contenido.

Título traducido: Principles of Economics

Cómo funcionan los mercados. -- Los mercados y el bienestar. -- La economía del sector público. -- Conducta de la empresa y organización industrial. -- La economía de los mercados de trabajo. -- Temas para estudio posterior. -- Los datos de la macroeconomía. -- La economía real en el largo plazo. -- El dinero y los precios en el largo plazo. -- La macroeconomía de las economías abiertas. -- Fluctuaciones económicas a corto plazo. -- Pensamientos finales.

¿Por qué debería usted incorporarse al estudio de la economía? Existen tres razones. La primera es que lo ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen muchas preguntas que podrían despertar su curiosidad. ¿Por qué es tan difícil encontrar apartamentos en Nueva York? ¿Por qué le pagan tanto a Johnny Depp por ser la estrella en las películas? ¿Por qué los niveles de vida son tan bajos en muchos países africanos? ¿Por qué algunos países tienen altas tasas de inflación mientras otros tienen estabilidad de precios? ¿Por qué en algunos años es fácil encontrar empleo y difícil encontrarlo en otros? Éstas son sólo algunas de las preguntas que un curso en economía le ayudará a responder. La segunda razón para estudiar economía es lo que hará de usted un participante más experto en dicha materia. A medida que avanza en su vida enfrenta muchas decisiones económicas. Mientras es estudiante decide cuántos años permanecer en la escuela. Una vez que acepta un empleo decide cuánto debe gastar de su ingreso, cuánto ahorrar y cómo invertir sus ahorros. Algún día se encontrará al frente de un pequeño negocio o de una gran empresa y decidirá qué precios debe asignar a sus productos. El estudio de la economía por sí mismo no lo hará rico, pero le proporcionará algunas herramientas que le pueden ayudar en esa labor. La tercera razón para estudiar economía es que le dará una mejor comprensión tanto del potencial como de los límites de la política económica. ¿Cuáles son los efectos del libre comercio con otros países? ¿Cuál es la mejor forma de proteger el ambiente? ¿En qué forma el déficit presupuestal de un gobierno afecta a la economía? Como votante, usted ayuda a elegir las políticas que guían la asignación de recursos de una sociedad. Entender economía le ayudará a cumplir con esa responsabilidad. Y quién sabe: tal vez algún día terminará siendo uno de esos legisladores.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.