Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 657.48 / I57i

Introducción y aplicaciones prácticas sobre la contabilidad de instrumentos financieros /

Autor: Instituto mexicano de contadores públicos.
Pié de imprenta: México : Instituto mexicano de contadores públicos, 2006.
Descripción: 181 páginas 15x28cm.
ISBN: 970665187X.
Tema(s):
Contenido: 1. Definición de instrumentos financieros. -- 2. Instrumentos financieros primarios. -- 3. Valuación posterior de instrumentos financieros primarios. -- 4. Deterioro. -- 5. Reclasificación de activos financieros. -- 6. Pasivos financieros. -- 7. Reglas de revelación y presentación.
Resumen: Este trabajo está dirigido a maestros y estudiantes de la profesión de contador público, a fin de mantenerlos actualizados con los últimos avances en la contabilidad financiera en México y en el mundo. Su contenido su parte integrante de los programas de contabilidad intermedia y contabilidad superior. Reúne en un solo texto las normas contables, su análisis, explicaciones y ejemplos prácticos del boletín c-2, instrumentos financieros y su documento de adecuaciones, así como las normas internacionales de contabilidad, emitidas por el consejo de normas internacionales de contabilidad, NIC 32, instrumentos financieros, presentación y revelaciones y la NIC 39, instrumentos financieros, reconocimiento y valuación. Este libro representa una obra de consulta indispensable para todos los ejecutivos de finanzas que tienen a su cargo la inversión y administración de instrumentos financieros por parte de las entidades donde desempeñan sus servicios. Del mismo modo, muestra un interés particular en las entidades del sector financiero, bancos, organizaciones auxiliares del crédito casas de bolsa, compañías de seguros y fianzas, entre otras, donde las inversiones en instrumentos financieros son asuntos importantes todos los días. Naturalmente, para los contadores que elaboran los estados financieros y para los auditores, este trabajo puede auxiliarlos en sus decisiones respecto a la forma adecuada de clasificar, valuar, presentar y revelar las transacciones que constituyen instrumentos financieros.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección Reserva 657.48 / I57i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible SC01443
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 657.48 / I57i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible SC01444

1. Definición de instrumentos financieros. -- 2. Instrumentos financieros primarios. -- 3. Valuación posterior de instrumentos financieros primarios. -- 4. Deterioro. -- 5. Reclasificación de activos financieros. -- 6. Pasivos financieros. -- 7. Reglas de revelación y presentación.

Este trabajo está dirigido a maestros y estudiantes de la profesión de contador público, a fin de mantenerlos actualizados con los últimos avances en la contabilidad financiera en México y en el mundo. Su contenido su parte integrante de los programas de contabilidad intermedia y contabilidad superior. Reúne en un solo texto las normas contables, su análisis, explicaciones y ejemplos prácticos del boletín c-2, instrumentos financieros y su documento de adecuaciones, así como las normas internacionales de contabilidad, emitidas por el consejo de normas internacionales de contabilidad, NIC 32, instrumentos financieros, presentación y revelaciones y la NIC 39, instrumentos financieros, reconocimiento y valuación. Este libro representa una obra de consulta indispensable para todos los ejecutivos de finanzas que tienen a su cargo la inversión y administración de instrumentos financieros por parte de las entidades donde desempeñan sus servicios. Del mismo modo, muestra un interés particular en las entidades del sector financiero, bancos, organizaciones auxiliares del crédito casas de bolsa, compañías de seguros y fianzas, entre otras, donde las inversiones en instrumentos financieros son asuntos importantes todos los días. Naturalmente, para los contadores que elaboran los estados financieros y para los auditores, este trabajo puede auxiliarlos en sus decisiones respecto a la forma adecuada de clasificar, valuar, presentar y revelar las transacciones que constituyen instrumentos financieros.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.