Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 657.45

Elementos de auditoría /

Autor: Mendívil Escalante, Víctor Manuel.
Pié de imprenta: México: Cengace Learning Editores, 2017
Edición: 7a ed.
Descripción: 234 páginas: ilustraciones ; tablas ; 19x25cm.
ISBN: 9786075224923.
Tema(s):
Contenido: 1. La auditoría. -- 2. La normatividad internacional que rige a la contabilidad pública. -- 3. Normas internacionales de auditoria. -- 4. Áreas de riesgo. -- 5. Planeación de la auditoria. -- 6. Estudio y evaluación del control interno. -- 7. Cédulas de auditoria. -- 8. Examen da las cuentas. -- 9. Activo. -- 10. Efectivo y equivalentes de efectivo. -- 11. Inversiones en instrumentos financieros. -- 12. Cuentas por cobrar. -- 13. inventarios. -- 14. Propiedades planta y equipo. -- 15. Cargos diferidos (pagos anticipados y gastos diferidos). -- 16. Pasivo. -- 17. Pasivo a corto plazo. -- 18. Gastos acumulados por pagar. -- 19. Pasivos a largo plazo. -- 20. Créditos diferidos. -- 21. Contingencias y provisiones de pasivo. -- 22. Capital contable. -- 23. Cuentas de resultados. -- 24. Ventas netas. -- 25. Costo de ventas. -- 26. Gastos generales. -- 27. Impuesto sobre la renta. -- 28. Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU). -- 29. Cuentas de orden. -- 30. Dictamen. -- 31. Salvedades, opinión desfavorable y denegación de opinión. -- 32. Párrafos de énfasis. -- 33. El informe largo.
Resumen: Desde su primera edición ha quedado claro que Elementos de auditoría es el libro más destacado para el entendimiento sobre la teoría de lo que debe hacerse en una auditoría de estados financieros. En sus páginas el autor ha plasmado las experiencias de una vida dedicada la auditoría de estados financieros y ha convertido esta experiencia en una obra accesible, que guía al lector por los intrincados caminos de la auditoría como profesión. Además de presentar el proceso de la auditoría de estados financieros de forma sencilla y esquemática, cada capítulo incluye ejemplos y roles de acuerdo con la realidad de la materia. Por esto, la capacidad didáctica del libro es esta séptima edición sigue siendo excelente. Esta actualización, además de incorporar las más recientes novedades, facilita aún más el proceso de aprendizaje de esta profesión, que mantiene su liderazgo a nivel mundial.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 657.45 / M35e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible SC01524
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 657.45 / M35e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible SC01525

Incluye índice de contenido.

Incluye apéndice.

1. La auditoría. -- 2. La normatividad internacional que rige a la contabilidad pública. -- 3. Normas internacionales de auditoria. -- 4. Áreas de riesgo. -- 5. Planeación de la auditoria. -- 6. Estudio y evaluación del control interno. -- 7. Cédulas de auditoria. -- 8. Examen da las cuentas. -- 9. Activo. -- 10. Efectivo y equivalentes de efectivo. -- 11. Inversiones en instrumentos financieros. -- 12. Cuentas por cobrar. -- 13. inventarios. -- 14. Propiedades planta y equipo. -- 15. Cargos diferidos (pagos anticipados y gastos diferidos). -- 16. Pasivo. -- 17. Pasivo a corto plazo. -- 18. Gastos acumulados por pagar. -- 19. Pasivos a largo plazo. -- 20. Créditos diferidos. -- 21. Contingencias y provisiones de pasivo. -- 22. Capital contable. -- 23. Cuentas de resultados. -- 24. Ventas netas. -- 25. Costo de ventas. -- 26. Gastos generales. -- 27. Impuesto sobre la renta. -- 28. Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU). -- 29. Cuentas de orden. -- 30. Dictamen. -- 31. Salvedades, opinión desfavorable y denegación de opinión. -- 32. Párrafos de énfasis. -- 33. El informe largo.

Desde su primera edición ha quedado claro que Elementos de auditoría es el libro más destacado para el entendimiento sobre la teoría de lo que debe hacerse en una auditoría de estados financieros. En sus páginas el autor ha plasmado las experiencias de una vida dedicada la auditoría de estados financieros y ha convertido esta experiencia en una obra accesible, que guía al lector por los intrincados caminos de la auditoría como profesión. Además de presentar el proceso de la auditoría de estados financieros de forma sencilla y esquemática, cada capítulo incluye ejemplos y roles de acuerdo con la realidad de la materia. Por esto, la capacidad didáctica del libro es esta séptima edición sigue siendo excelente. Esta actualización, además de incorporar las más recientes novedades, facilita aún más el proceso de aprendizaje de esta profesión, que mantiene su liderazgo a nivel mundial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local