Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 363.325

Los conflictos armados en el ciberespacio : retos del derecho internacional humanitario /

Autor: Sánchez Lozano, Martha Liliana.
Pié de imprenta: Bogotá: Grupo Editorial Ibañez, 2018.
Descripción: 407 páginas: 18x24cm.
ISBN: 9789587498691.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía páginas 373 - 408.
Contenido: Capítulo 1. El ciberespacio: un nuevo ámbito de la guerra. -- Capítulo 2. Estrategias y poder en el ciberespacio. -- Capítulo 3. Retos del derecho internacional humanitario en los conflictos armados en el ciberespacio. -- Capítulo 4. Propuestas de solución para los retos planteados en conflictos armados en el ciberespacio.
Resumen: Hoy, la realidad es que hay un mundo altamente conectado y dependiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Los hogares se están viendo invadidos con cientos de dispositivos tecnológicos interconectados en cualquier momento y lugar, lo que permite mejorar la calidad de vida, puesto que manejan gran cantidad de la información de nuestro comportamiento, los gustos y los intereses, permitiendo de esta manera que exista un rediseño de nuestra personalidad, con el fin de que el mercadeo de las grandes industrias perfile sus productos y se ajusten a las necesidades de cada cliente. Esta interconexión con Internet ha generado grandes beneficios para la sociedad, ya que el poseer información en tiempo real y de manera sencilla para el usuario, facilita de procesos de acceso, detección, monitoreo y control de diversos aspectos de su vida diaria. De igual manera, la masificación de los recursos tecnológicos de información, están desarrollando diversas ventajas tanto para el sector empresarial, como para el sector gubernamental, puesto que estas permiten tener mayores canales de atención, mejor calidad de los servicios, agilidad en los procesos y tramites, así como la posibilidad de una mayor participación ciudadana, entre tantos beneficios. Este libro resultado del trabajo de investigación, surge del análisis de entender al ciberespacio, no sólo como un avance tecnológico, que requiere tratamiento técnico, sino como un fenómeno globalizado que amenaza la seguridad internacional, y que debe ser tratado sinérgicamente en forma multidisciplinar que, abarque además de su componente tecnológico, la incursión de políticas y estrategias nacionales e internacionales con una sólida base jurídica doméstica e internacional que permita avanzar hacia un entendimiento y tratamiento generalizado de esta amenaza, creando reglas de enfrentamiento claras ante el uso ya innegable del ciberespacio en él desarrollo de los conflictos armados actuales. Fragmento tomado de la Introducción

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección Reserva 363.325 / S15c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 26039
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 363.325 / S15c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 26040

Incluye contenido.

Incluye bibliografía páginas 373 - 408

Capítulo 1. El ciberespacio: un nuevo ámbito de la guerra. -- Capítulo 2. Estrategias y poder en el ciberespacio. -- Capítulo 3. Retos del derecho internacional humanitario en los conflictos armados en el ciberespacio. -- Capítulo 4. Propuestas de solución para los retos planteados en conflictos armados en el ciberespacio.

Hoy, la realidad es que hay un mundo altamente conectado y dependiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Los hogares se están viendo invadidos con cientos de dispositivos tecnológicos interconectados en cualquier momento y lugar, lo que permite mejorar la calidad de vida, puesto que manejan gran cantidad de la información de nuestro comportamiento, los gustos y los intereses, permitiendo de esta manera que exista un rediseño de nuestra personalidad, con el fin de que el mercadeo de las grandes industrias perfile sus productos y se ajusten a las necesidades de cada cliente.

Esta interconexión con Internet ha generado grandes beneficios para la sociedad, ya que el poseer información en tiempo real y de manera sencilla para el usuario, facilita de procesos de acceso, detección, monitoreo y control de diversos aspectos de su vida diaria. De igual manera, la masificación de los recursos tecnológicos de información, están desarrollando diversas ventajas tanto para el sector empresarial, como para el sector gubernamental, puesto que estas permiten tener mayores canales de atención, mejor calidad de los servicios, agilidad en los procesos y tramites, así como la posibilidad de una mayor participación ciudadana, entre tantos beneficios.

Este libro resultado del trabajo de investigación, surge del análisis de entender al ciberespacio, no sólo como un avance tecnológico, que requiere tratamiento técnico, sino como un fenómeno globalizado que amenaza la seguridad internacional, y que debe ser tratado sinérgicamente en forma multidisciplinar que, abarque además de su componente tecnológico, la incursión de políticas y estrategias nacionales e internacionales con una sólida base jurídica doméstica e internacional que permita avanzar hacia un entendimiento y tratamiento generalizado de esta amenaza, creando reglas de enfrentamiento claras ante el uso ya innegable del ciberespacio en él desarrollo de los conflictos armados actuales.

Fragmento tomado de la Introducción

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local