Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 344.02

El derecho colombiano de la seguridad social /

Autor: Arenas Monsalve, Gerardo.
Pié de imprenta: Bogotá: Legis Editores S.A. 2018.
Edición: 4a ed.
Descripción: 958 páginas: 17x25cm.
ISBN: 9789587677348.
Tema(s):
Contenido: Primera parte. Introducción a la seguridad social. -- Segunda parte. Aproximación a la seguridad social en Colombia. -- Tercera parte. El sistema general de pensiones. -- Cuarta parte. El sistema general de seguridad social en salud. -- Quinta parte. El sistema general de riesgos laborales. -- Sexta parte. El sistema de servicio familiar y la protección contra el desempleo. -- Séptima parte. Regulaciones comunes a los sistemas de la seguridad social integral.
Resumen: Esta obra presenta un completo panorama jurídico del sistema de seguridad social vigente en Colombia. Con una rigurosa revisión jurídica de las instituciones que lo conforman, el autor organiza el material normativo y jurisprudencial para ofrecer al lector, con el lenguaje sencillo y accesible, pero a la vez con máximo rigor analítico, la introducción a los sistemas de seguridad social junto con el enfoque constitucional, y la visión de los sistemas de pensiones, salud, riesgos laborales, subsidio familiar y protección al cesante. En el sistema de salud, se estudia en detalle la Ley Estatutaria 1751 de 2015 sobre el derecho fundamental a la salud, y se analiza toda legislación del sistema a la luz de ella, al igual que las implicaciones del Decreto Único Reglamentario 780 de 2016.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección Reserva 344.02 / A73d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 26063
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 344.02 / A73d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 26064

Incluye índice.

Primera parte. Introducción a la seguridad social. -- Segunda parte. Aproximación a la seguridad social en Colombia. -- Tercera parte. El sistema general de pensiones. -- Cuarta parte. El sistema general de seguridad social en salud. -- Quinta parte. El sistema general de riesgos laborales. -- Sexta parte. El sistema de servicio familiar y la protección contra el desempleo. -- Séptima parte. Regulaciones comunes a los sistemas de la seguridad social integral.

Esta obra presenta un completo panorama jurídico del sistema de seguridad social vigente en Colombia. Con una rigurosa revisión jurídica de las instituciones que lo conforman, el autor organiza el material normativo y jurisprudencial para ofrecer al lector, con el lenguaje sencillo y accesible, pero a la vez con máximo rigor analítico, la introducción a los sistemas de seguridad social junto con el enfoque constitucional, y la visión de los sistemas de pensiones, salud, riesgos laborales, subsidio familiar y protección al cesante. En el sistema de salud, se estudia en detalle la Ley Estatutaria 1751 de 2015 sobre el derecho fundamental a la salud, y se analiza toda legislación del sistema a la luz de ella, al igual que las implicaciones del Decreto Único Reglamentario 780 de 2016.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local